TSE continuará con horario de atención ampliado en servicios de cédulas

Medida aplicará únicamente para solicitar, renovar y retirar documentos de identidad.

Desde el pasado 20 de setiembre el Tribunal Supremo de Elecciones se encuentra laborando en un horario especial de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el servicio de cédulas. Este cambio de horario estará disponible hasta el próximo 5 de octubre incluidos sábados y domingos.

El TSE busca que los ciudadanos puedan solicitar, renovar y retirar documentos de identidad antes del cierre del padrón nacional electoral. Los usuarios pueden realizar las gestiones tanto en su sede central ubicada en San José, como en sus 32 oficinas regionales.

Además el Tribunal recuerda a la población que el 5 de octubre de este año vencerá el plazo para actualizar los datos de dónde residen (en caso de que sea necesario) y así garantizar que puedan sufragar en el domicilio electoral que indiquen.

Los trámites deben realizarse de manera presencial.

Llamado a nuevos electores

Los jóvenes que recientemente cumplieron los 18 años o los cumplirán en los próximos meses, también pueden acercarse a alguna de las sedes del TSE para solicitar su documento de identidad y quedar inscritos en el padrón.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

Incluso aquellos que cumplan la mayoría de edad el propio 8 de febrero de 2022, el día de las elecciones nacionales, sin embargo, la cedula será entregada hasta que cumplan los 18 años. El objetivo es que también puedan participar ejerciendo su derecho al voto.

Según los datos de la Unidad Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones, en el último corte realizado el 31 de julio del presente año, 46.119 nuevos votantes aún no habían solicitado su documento de identidad.

Para esa misma fecha el padrón nacional estaba conformado por 3.531.306 electores (1.775.555 mujeres y 1.755.751 hombres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *