6 de febrero de 2023

“Dele con todo, es un maldito”. Trol Calandrelli delata a ministra de Salud Joselyn Chacón

El trol de Facebook fue convocado por la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos para comparecer pronto.

Comparta en


Alberto Vargas, administrador del trol Piero Calandrelli, delató que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, le indicaba a quienes atacar en Facebook mediante previo pago, según declaró al periódico La Nación.

Vargas será convocado a la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos en la anterior campaña 2022 para entregar sus pruebas y dar a conocer sobre varias acusaciones que ha externado en su perfil de Facebook, desde donde reparte críticas a personas políticos.

En días pasados, mediante su perfil de Piero Calandrelli acusó a la ministra Joselyn Chacón de enviarle indicaciones sobre a quienes atacar, en particular a periodistas y políticos opuestos al Gobierno de Rodrigo Chaves.

Según Vargas, tiene pruebas de esas indicaciones y dijo que “ella me decía a través de mensajes, por ejemplo ‘dele con todo, porque es un maldito‘”, en referencia al periodista Jason Ureña del periódico CRHoy.

Además dijo a La Nación que le pagaban mediante un intermediario, que es funcionario público, pero no dará más detalles y todavía no aportará pruebas hasta que haya dado su declaración en la comisión legislativa, donde fue convocado.

Vargas, a través de Calandrelli, había dicho que tiene pruebas sobre el comportamiento de Chacón y su grupo contra quienes se oponen a la administración Chaves Robles.

Lo mismo hicieron con don Álvaro Ramos, con los integrantes de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, con muchos periodistas y con cualquier persona que no esté alineada, atacan el honor de la persona PÚBLICAMENTE”, había dicho Calandrelli unos días atrás.

En su perfil de Facebook, hoy, escribió que “hace 7 meses vienen haciendo lo mismo con quienes no se alinean, destrozan al mensajero sin importarles nada, absolutamente nada“, en referencia al modus operandi de Chacón y de los troles que defienden al Gobierno de Chaves. Sin embargo, luego borró esta declaración, aunque nosotros tenemos el pantallazo respectivo:

WhatsApp Image 2022 12 22 at 6.18.40 PM

La ministra Chacón expresó en su perfil de Facebook que Alberto Vargas es un “extorsionador” de políticos e incluso mencionó a los diputados.

Calandrelli había aceptado que cobra por su trabajo de generar opinión pública a favor o en contra de políticos y hoy confirma que, en efecto, recibe pagos económicos por eso, según sus declaraciones recientes.

Chacón acusó entonces de extorsión: “Varios diputados pasan lo mismo y estos comportamientos no deben ser permitidos y las pruebas las tengo y sobran”, escribió.

Calandrelli siempre ha presumido tener pruebas pero no las aporta, en esta ocasión dice que las aportará posterior a su comparecencia en la comisión legislativa. En su primer choque contra Chacón dijo que le daba 12 horas a la jerarca para retractarse o de lo contrario daría a conocer las pruebas, esta vez dice que lo hará después de comparecer, pero aún no hay fecha para tal evento.

Dijo que ante la comisión del Congreso no se abstendrá de declarar y responderá con sus pruebas todo lo que le pidan, porque si no sería darle razón a Chacón y dejarla como una “pobre víctima”, según escribió.

En los años anteriores, este personaje defendía al Gobierno, pero justo antes de terminar, empezó a hablar mal del Partido Acción Ciudadana y del Gobierno, para luego asumir una posición claramente a favor del candidato Rodrigo Chaves, a quien terminó por declararle total fanatismo en sus entradas.

La ministra Chacón está de permiso sin goce de salario hasta el 23 de diciembre por el estado de salud delicado de un familiar.

Comparta en