Tribunal da razón al Gobierno; restricción vehicular sanitaria es legal

Un estudio del Estado de la Nación había demostrado de manera estadística que la restricción vehicular coincide con los períodos de menos contagio por la Covid-19.

El Poder Ejecutivo no incumplió las medidas cautelares al mantener la restricción vehicular vigente, según el Tribunal Contencioso Administrativo.

Según esta decisión la restricción vehicular no está contra la legalidad y se mantiene vigente como una medida que establecen las autoridades de Gobierno para evitar el contagio por el coronavirus SARS-Cov-2.

Según el ministro de Comunicación, Agustín Garro, al Gobierno le complace la decisión de este tribunal “porque se trata de una medida que salva vidas”.

“Es una herramienta muy importante que necesitan las autoridades sanitarias para prevenir mayores contagios que, como ya hemos visto, tienen la capacidad hospitalaria al borde de agotarse”, expresó.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

También destacó que el Gobierno respeta las normas legales y las decisiones de los tribunales, “lo que sucede es que los decretos que se había impugnado ya no estaban en aplicación como lo dijimos”, agregó.

En efecto, una jueza del Tribunal Contencioso Administrativo así lo confirmó en una resolución que trascendió esta tarde.

El Congreso, además, aprobó la restricción vehicular con multas disminuidas mediante un proyecto de Ley, pero sin la potestad de bajar placas o restar puntos. Con esta decisión se confirma la legalidad de la medida, que además reunirá el dinero para ayudar a la Caja Costarricense del Seguro Social en su operación contra la Covid-19.

Un estudio del Estado de la Nación había demostrado de manera estadística que la restricción vehicular coincide con los períodos de menos contagio por la Covid-19.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *