Charlas lo llevan por sitios arqueológicos de Costa Rica

La primera charla aportará información sobre 3 sitios arqueológicos de gran riqueza para conocer el pasado precolombino de Costa Rica: Bahía Culebra, Paquera de Puntarenas y Chagüite en la Unión de Cartago.

Se llevarán a cabo los días 24 de julio, 7 y 21 de agosto en el auditorio del Museo Nacional, de 1 a 3 pm, como parte del programa “Matices del rescate arqueológico”.

Clic para detalles

La primera charla fue en julio y aportó información sobre 3 sitios arqueológicos de gran riqueza para conocer el pasado precolombino de Costa Rica: Bahía Culebra, Paquera de Puntarenas y Chagüite en la Unión de Cartago.

Los arqueólogos Felipe Solís y Juan Vicente Guerrero, Adrián Badilla y Luis Sánchez, dieron a conocer detalles de investigaciones arqueológicas en esas partes del país.

Para el 7 de agosto, a la 1 pm, el tema será arqueología en territorio sumergido. En ese caso sobre reto del patrimonio nacional subacuático, navíos hundidos en el Caribe Sur y trampas prehispánicas para la pesca en Bahía Culebra, impartidas por Myrna Rojas, Julio César Sánchez y Felipe Solís, respectivamente.

La actividad es gratuita, pero de cupo limitado. Además, se realizará trasmisión en vivo por Facebook live: museonacional.mcj.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *