Trepón inédito: ¡Costa Rica en el umbral de los 1000 casos en un día y casi 100 muertos en total! CCSS amplía camas

HOY COSTA RICA registra 931 casos nuevos de COVID-19, para un total de 14 600 casos confirmados, 6594 mujeres y 8006 hombres, de los cuales 10 466 son costarricenses y 4134 son extranjeros.

En este momento 81 cantones cuentan con casos positivos: 11 890 adultos, 856 adultos mayores y 1738 menores de edad, 116 se encuentran en investigación.

Hasta la fecha se reportan 3640 personas recuperadas en 79 cantones, sin embargo, al día de hoy, se encuentran 293 personas hospitalizadas de las que 51 están en cuidados intensivos.

Asimismo, según informó el Ministro de Salud Daniel Salas, la mayoría de los casos se están concentrando en San José, Desamparados, Alajuelita y Corredores.

  • Adultos mayores destacan como las víctimas en las últimas 24 horas

Aunque la CCSS amplía 75 camas nuevas para personas hospitalizadas por Covid-19 el país no aguantará el paso de crecimiento que lleva con casos nuevos. Hoy se reportaron 11 decesos nuevos, una de ellas con 41 años de edad y sin factores de riesgo. Hay 98 muertes en total.

Los casos restantes de decesos abarca edades de los 60 hasta los 93 años de edad, todos con menos de un mes de haber sido internados desde su diagnóstico .

  • Mujer de 41 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 17 de julio. La fallecida no presentaba factores de riesgo asociados.
  • Hombre de 93 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial y tenía antecedente de tabaquismo.
  • Mujer de 60 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticado el 23 de julio. Padecía de un EPOC, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal y obesidad.
  • Hombre de 87 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 15 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y una cardiopatía.
  • Hombre de 79 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de una cardiopatía isquémica.  Diagnóstico  
  • Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica y una cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 80 años, costarricense, vecino de San José. Además de la edad no contaba con ningún factor de riesgo. Fallece en emergencias en la Clínica Solón Núñez. Se toma muestra post mortem con resultado positivo el 24 de julio.
  • Mujer de 81 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 22 de julio. Padecía de hipertensión arterial.

Debido a la alza inédita y en su búsqueda de habilitar más camas para la atención de la pandemia, los pisos seis y siete de la nueva Torre Este del Hospital Calderón Guardia se habilitarán desde hoy para pacientes covid-19.

Esta reorganización de la institución sumará 75 camas más de cuidados
intensivos, anunció el presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya Hayes.

Macaya explicó que el piso siete ya estaba diseñado para la atención de pacientes en aislamiento que presentan severidad y complicaciones asociadas.

Además, se contará con 50 camas adicionales de salón dedicados a pacientes covid-19 con diagnóstico de leve a moderado, en la torre norte del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *