Tren eléctrico urbano recibió 8 ofertas: Chaves no le cierra las puertas pero evalúa costos

El presidente dice que invertir $.1500 millones en el tren requiere primero una evaluación del diseño.

Tren urbano

Hoy el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) recibió 8 propuestas de consorcios internacionales para la etapa de pre-calificación de ofertas.

La ex primera dama, Claudia Dobles, quien impulsó el proyecto desde Casa Presidencial, dijo que se trata de “una cifra histórica de oferentes en procesos de concesión de obra pública en nuestro país”.

Para Dobles, “esta participación fortalece la competencia y confirma el interés de invertir en Costa Rica y en el proyecto”.

Consultado al respecto, el presidente Rodrigo Chaves expresó que tiene preguntas técnicas que se deben evacuar pues deben analizar los altos costos que estaría implicando el proyecto para el país.

La recepción de ofertas, dijo, “no significa que vamos a seguir adelante con el diseño que hizo la administración anterior, era parte de un proceso que ya había empezado y lo estamos evaluando”.

“Hay preguntas muy técnicas e importantes que hay que resolver antes de invertir o gastar, depende cómo se vea, 1.500 millones de dólares y además asumir gastos por la operación de ese tren de montos muy muy altos, tengo preguntas técnicas específicas que son vitales, y hasta que esas cosas no se satisfagan con totalidad no vamos a cometer un error”, agregó el mandatario Chaves.

Declaración de Chaves Robles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.