Tren eléctrico: Fondo Verde de la ONU dona $21.3 y presta $250 millones sin intereses

Los $21.3 millones serán destinados a la construcción de infraestructura para el transporte de las personas, en este caso, de ciclovías que comuniquen con el tren eléctrico.

El Fondo Verde del Clima, una iniciativa de las Naciones Unidas, decidió otorgar un crédito por $250 millones a una tasa de interés de 0%, a 40 años plazo y con 10 años de gracia, para impulsar el proyecto del tren eléctrico de pasajeros.

Para empezar, este fondo donará $21.3 millones al proyecto por sus cualidades en el combate al cambio climático, al convertirse en el primer proyecto de infraestructura regional en esa orientación.

La primera dama de la República, Claudia Dobles, expresó que este crédito sin intereses y la donación confirman que se trata de un proyecto “sólido, técnicamente responsable y que tendrá un impacto en nuestra economía”:

Los $21.3 millones serán destinados a la construcción de infraestructura para el transporte de las personas, en este caso, de ciclovías que comuniquen con el tren eléctrico.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer, comunicó que “después de un escrutinio minucioso de nuestra propuesta, el Fondo Verde avaló el proyecto y aprobó ser parte del crédito del BCIE para financiarlo”.

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

“Con esta aprobación se mejoran aún más las condiciones del crédito con el BCIE que se presentó ante la Asamblea Legislativa, pasando a tener una tasa ponderada que rondaría el 1.61%, histórica para créditos de esta naturaleza en Costa Rica y mejorando todavía más el plazo, convirtiendo el crédito en sumamente ventajoso para el país”, defiende el Gobierno en un comunicado.

Para el presidente Carlos Alvarado, el hecho de que el Fondo Verde conceda este crédito y esta donación indica que “se trata de una iniciativa transformadora, con enormes beneficios para el ambiente, al usar energías limpias, y de una gran solidez técnica”.

Con el tren eléctrico se disminuirá el uso de automóviles en la GAM y eso ayuda a descarbonizar la zona y combatir el cambio climático. También se valoran beneficios del tren como la disminución de accidentes en carretera, la baja polución del aire en las ciudades y una mejora en la calidad de vida de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *