Tras el rastro de 6 sospechosos y 3 nuevos casos más confirmados de Ómicron en el país

Todos son casos ligados al niño de 8 años que fue el primer caso descubierto.

De los 6 sospechosos de haberse contagiado con la variante Ómicron ya hay 4 personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Resultó que, como era previsible, la familia y personas cercanas del niño de 8 años identificado como un caso confirmado de tener esta variante.

Después de lo informado ayer por el Inciensa, tres casos más relacionados con el niño fueron confirmados y además se sigue el rastro epidemiológico a 6 personas más.

Según informó la CCSS, “se trata de otro menor de edad y dos personas adultas, los tres casos culminan su aislamiento hoy, por lo que se concluye que el menor no sería el caso índice, sino alguno de dichos casos captados previamente y que ya hoy no pueden ser sujetos al análisis genómico”.

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

Ninguno de los casos necesitó hospitalización o tratamiento especial porque se encuentran estables, los dos adultos estaban vacunados, uno con esquema completo y el otro con una dosis.

Según la CCSS, “es altamente probable que, al igual que en otros países, existan y surjan nuevos casos de Ómicron en Costa Rica, en esa línea reiteran las medidas de prevención: espacios ventilados, uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos, sumados al proceso de vacunación”.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Tras el rastro de 6 sospechosos y 3 nuevos casos más confirmados de Ómicron en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.