Transitarte 2019: Libros de Editorial CulturaCR tendrán su voz propia

Del 15 al 17 de marzo, en el corredor literario de Transitarte ubicado en el Parque España (frente al INS), la Editorial CulturaCR estará esperándolo para conversar y compartir sus novedosos libros.

Algunos libros publicados por la editorial...

Del 15 al 17 de marzo, en el corredor literario de Transitarte ubicado en el Parque España (frente al INS), la Editorial CulturaCR estará esperándolo para conversar y compartir sus novedosos libros de autores costarricenses.

“Nuestro lema siempre ha sido ´Libros con voz propia´ precisamente porque buscamos ofrecerle a los lectores obras que sean innovadoras, originales y que ostenten una voz propia“, expresa Geovanny Jiménez, director de la editorial.

En Transitarte la Editorial CulturaCR contará con un toldo propio para ofrecer sus libros a precios rebajados, con promociones que incluyen paquetes especiales y algunos libros usados que nuestros visitantes podrán explorar.

“Nuestra idea en las ferias es que la gente se lleve nuestros libros para abrir las puertas a nuevos mundos, por eso en algunas ocasiones hacemos ofertas locas en el sitio para que eso sea posible, pero eso solamente es posible si nos visitan y preguntan”, expresa Jiménez.

Cursos en oferta

Algunos libros publicados por la editorial. Clic para ver más.

En el stand de CulturaCR también la gente podrá contratar directamente los cursos y talleres que ofrece este emprendimiento cultural, a mitad del precio normal durante los 3 días de Transitarte.

“Durante más de 10 años le hemos ofrecido a la gente el curso-taller de escritura creativa, por el que han pasado cientos de nuevos talentos, pero sabemos que algunos estudiantes y personas con menos recursos necesitan aprovechar mejores precios, por eso abrimos esta oportunidad”, indica el escritor y difusor cultural.

En efecto, el curso-taller de Escritura Creativa, que se ofrece presencial y online, tendrá mitad de precio para nuevas matrículas durante esos 3 días. El precio normal es de ¢37.500 y durante Transitarte será de ¢20.000 para todo público.

También estará abierto un curso de ortografía moderna y uno especializado de escritura para poesía a un precio especial que se anunciará pronto.

Libros variados

Esos días se estará ofreciendo, entre otros, el libro “En el brillo de sus ojos: una experiencia en educación alternativa”, de la especialista ecuatoriana Esperanza Chacón, quien estará estos días acompañando en varios horarios a sus lectores.

Este libro se distribuye en varios regiones como Suramérica, Norteamérica y Europa; además está en proceso de ser traducido al inglés para el uso académico de las poblaciones angloparlantes.

“Relatos inadecuados”, de Erick Carvajal, es otra obra que en su segunda edición, estará presente en Transitarte, con la presencia del autor. Este libro de cuentos incómodos ha generado buenas valoraciones en los lectores y sigue dando de qué hablar.

“Así somos los ticos”, de Debrús Jiménez, un ensayo sobre identidad e idiosincrasia histórica y moderna del costarricense, también estará disponible para los lectores. Se trata de otro libro que ha llamado la atención de los costarricenses y cuenta con buenos comentarios, principalmente por la objetividad, capacidad crítica y transparencia con que aborda los temas.

A esos libros se suman varios títulos en cuento, novela, ensayo y poesía con que cuenta la editorial, como “Mi estrella y tu cometa” de la herediana Elba Nidia Murillo en poesía, “Páginas para una terraza” de la argentina Griselda R. Beltrán en cuento, la colección de relatos “El diafragma de la caracola” de Sandra Canales, la novela “Una sola huella” del sureño Geovanny Debrús J., “Mitos sobre hombres” del cartaginés Carlos Vímez en cuento, “Permítame contarle” del poaseño Roy Peytrequín en cuento, entre otros.

La Editorial CulturaCR es un emprendimiento independiente que funciona con un sistema cooperativo de autogestión de libros impresos y electrónicos para dar oportunidad y abrir espacios principalmente a nuevos talentos de la escritura en Costa Rica.

Si usted desea conocer cómo trabajamos, ingrese en este enlace, tal vez esta sea su oportunidad para publicar su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *