Transgresiones, muestra de arte en la Casa de Cultura del Banco Popular

Redacción. Según el filósofo polaco Leszek Kolakowski transgredir es “ir más allá de los límites que la cultura plantea”. Es en el arte donde los humanos transgredimos diariamente.

Armando Rodríguez B titula “Transgresiones” a su más reciente muestra artística. Y el título indudablemente nos sugiere una “puesta en escena” muy interesante.

Según David Gutiérrez, curador de la exposición, en ella “se puede advertir una subversión de los cánones originales del expresionismo abstracto, merced a que, en las pinturas, aplicadas preferencialmente con espátulas de albañilería, subyacen elementos figurativos posibles de identificar”.

En la segunda planta de la Casa de Cultura del Banco Popular, en Barrio Escalante, usted puede apreciar gratuitamente el trabajo de Rodríguez Ballesteros, inquieto artista y escritor de origen colombiano y nacionalizado costarricense.

“De otro lado, se presenta también una transgresión del action painting,  porque el proceso creativo, sin dejar de ser altamente emocional, es menos automático en el sentido original de los surrealistas, menos accidental y por ende más racional”, agrega Gutiérrez Jalet.

El artista ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país de origen y fue co-fundador y organizador del Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

Actualmente coordina el ciclo de recitales Lunada Poética que se lleva a cabo en la Casa de Cultura Popular José Figueres Ferrer del Banco Popular.

El sitio se encuentra 100 mts este y 75 mts norte de la rotonda “El Farolito”.

Precio especial para costarricenses. El paraíso en sus manos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *