Tragedia en Cambronero: “Estas situaciones son impredecibles”, dice ministro Amador ante acusaciones

La tragedia en Cambronero alertó sobre la condición de esa ruta hacia Puntarenas.

En declaraciones a la televisión nacional, un funcionario de la empresa de buses Alfaro, de nombre Maximiliano Martínez, culpó al ministro Luis Amador Jiménez por la tragedia en Cambronero, cuando un autobús de esa empresa fue arrastrado por un terraplén hacia un precipicio, donde ya se contabilizan cerca de 9 muertos y otras personas desaparecidas.

Según Martínez, la responsabilidad es del ministro porque él habría autorizado la apertura de esa vía, cuando no estaba lista para recibir tránsito todavía. Martínez además dijo que el ministro Amador decidió abrir la carretera en contra de los informes técnicos que aconsejaron no hacerlo. ¿Existe alguna presión excesiva por hacer cosas que no son posibles.

Según Amador Jiménez la ruta se abrió porque un deslizamiento fue limpiado y a la 1:30 pm la ruta fue reabierta. A las 4:30 pm sucedió el accidente.

“Este tipo de situaciones son impredecibles, no son la culpa del Gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera, es una situación que no podemos predecir”, declaró Amador.

El ministro Luis Amador envió una reacción al respecto explicando, en su versión, lo que procedió desde el MOPT:

Alertas sobre carretera por Cambronero

Un día antes, incidentalmente, un video con una advertencia de un usuario recorrió los grupos de WhatsApp. El video mostraba cómo la carretera en el trayecto conocido como Cambronero estaba desprendiéndose en una orilla y podría provocar una gran tragedia. Se podía percibir el resquebrajamiento de la carretera del lado del precipicio.

Aunque este accidente no se dio en ese tramo, los usuarios alegan que esa carretera tiene muy pobre mantenimiento y los arreglos realizados no son suficientes para resguardar la seguridad de los transportistas. En particular, del tránsito pesado, que puede provocar mayor riesgo.

La Municipalidad de San Ramón también envió una advertencia sobre el mal estado de la vía y los riesgos que se asumen porque desde “hace más de 8 años que no se le hacen arreglos”.

Aprovecharon para hacer un llamado al Gobierno para intervenir la carretera y al MOPT “para hacerse responsable y evitar que otro hecho tan lamentable se repita”:

Muni San Ramon

Tragedia en Cambronero

Tragedia en Cambronero
Buses Alfaro.

En el caso de la tragedia de esta tarde se dio por un terraplén que arrastró a un autobús con cerca de 65 pasajeros y dos vehículos que iban cercanos. El bus cayó en un precipicio de unos 70 metros donde chocó contra el sueño de frente.

Para ver videos y más datos sobre la tragedia en Cambronero haga clic en este enlace.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Tragedia en Cambronero: “Estas situaciones son impredecibles”, dice ministro Amador ante acusaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.