Tortuguero se convertirá en el centro del remo olímpico en Costa Rica

Río Espejos, un tinte proveniente del Yolillo pone las aguas negras y hace de ellas un espejo celestial. Una maravilla de Costa Rica que pocos conocen...

Nuevo proyecto pretende convertir esta comunidad del Caribe costarricense en la cuna del remo olímpico del país, luego de que se detectaran talento en la práctica de este deporte así como interés de parte de la población por desarrollarlo.

Asimismo, informaron las autoridades que el multimedallista cubano de esta disciplina Juan Carlos Reyes será el encargado durante el 2021 de entrenar a deportistas locales para competir internacionalmente.

Las características de la zona lo hacen un lugar óptimo para la práctica de ese deporte por las características del río así comola condición física de sus habitantes y la tradición en la práctica del remo.

Según informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el coordinador de la Federación de Remo de Costa Rica, Henry Chaves  Quirós,  la intención es lograr que Tortuguero sea una sede internacional de la práctica del remo olímpico y que, a la vez, genere desarrollo en la comunidad, reactivando el turismo y la economía local.

Chaves explicó que desde finales del 2018 se han realizado varias reuniones y talleres en Tortuguero donde se han detectado talentos y se ha despertado el interés de la población por impulsar la práctica de una disciplina deportiva diferente, “que es practicada como actividad productiva y de forma natural por muchos de sus habitantes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *