Tortuguero en temporada: dos oportunidades para conocer su encanto

Canal Espejos. Nadie que viaje a Tortuguero en un tour normal conoce este paraíso...

CulturaCR Tours. Dos oportunidades tendrá usted para disfrutar del tour más completo que se conoce en la zona Norte-Caribe de Costa Rica, tanto el martes 1 y miércoles 2 de agosto como el sábado 9 y domingo 10 de setiembre.

Casa Marbella, lugar del hospedaje con muelle propio y terraza para disfrutar de bebidas y comidas frente al Lago Tortuguero

En agosto hay capacidad para 14 personas (6 habitaciones disponibles) y para setiembre se trata del fin de semana con capacidad hasta 21 personas en hospedaje en el hermoso Hotel Casa Marbella o en el Sunset Hotel, con muelle y terraza frente al río Tortuguero para disfrutar del atardecer, de la noche y de cualquier momento. La llegada en la lancha es directo a su muelle propio.

¿Sabía usted que en Tortuguero hay un río que se transforma en un perfecto espejo del cielo por un tinte natural que desprende la palma conocida como Yolillo? ¿Sabía usted que desde el Cerro Tortuguero (que pertenece al Área de Conservación Colorado) se puede apreciar Tortuguero y sus canales cercanos, y que este es el punto más alto de todo el Caribe Costarricense, pero usted puede llegar a él con solamente unos 45 minutos de caminata en un sendero universal? ¿Sabía que desde julio y hasta setiembre es temporada de avistamiento de tortugas anidando en este lugar?

Eso y mucho más podrá saberlo y vivirlo por usted mismo en estas dos fechas y dos rutas que le ofrece CulturaCR Tours:

  • Ruta AGOSTO: En esta fecha el martes 1 será el ingreso por La Pavona hasta Tortuguero y tour hasta el cerro de Tortuguero o avistamiento de tortugas anidando. El miércoles 2 desde temprano se hará el mayor recorrido por los ríos Tortuguero, Espejos, Colorado, San Juan de Nicaragua y Sarapiquí hasta Puerto Viejo; luego hacia San José.
  • Ruta SETIEMBRE: La ruta inicia el sábado 9 de setiembre en Puerto Viejo de Sarapiquí navegando por el río del mismo nombre hasta el San Juan, luego el Colorado, Espejos y Tortuguero, el primer día. En el segundo día se puede disfrutar de avistamiento de tortugas o tour al Cerro Tortuguero, y regreso por la tarde hacia La Pavona por el río La Suerte, y de ahí hacia San José.
Frente a isla Calero, aguas del ancho río Colorado.

Esta experiencia tiene componentes de turismo histórico (recorremos la famosa ruta de los héroes del 56), cultural, ecológico y comunitario. Por supuesto, empleamos las más exigentes normas de seguridad que demandan tanto las autoridades costarricenses como nicaragüenses (no se ocupa pasaporte).

El precio de esta excursión, así como otros detalles, usted puede encontrarlo en este enlace:

Este es un tour exclusivo de CulturaCR Tours que no encontrará en otros operadores de turismo, es parte de un programa por crear y ampliar tours por zonas desconocidas del país. También viajamos al Parque Internacional La Amistad por Coto Brus, al Parque Nacional Corcovado y la Isla del Caño en temporada de avistamiento de ballenas, hacemos recorrido por comunidades indígenas en épocas significativas, entre otras oportunidades.

Le dejamos algunas imagen del maravilloso escenario que se puede encontrar en este tour. Reserve a tiempo en este enlace (o contáctenos de una vez al tel. 8527-2814):

Más imágenes para su antojo:

Río Espejos, un tinte proveniente del Yolillo pone las aguas negras y hace de ellas un espejo celestial. Una maravilla de Costa Rica que pocos conocen…
El ancho río San Juan concluye e inicia el río Colorado, frente a la gran isla Calero. Un cruce que es todo un espectáculo escénico. Vívalo usted mismo…
En las cúspide del Cerro Tortuguero con una impresionante panorámica de todo Tortuguero. El punto más alto de la costa Caribe de Costa Rica, otro de esos lugares que pocos conocen y es sencillamente una maravilla. La panorámica tiene que ir usted mismo a descubrirla…
El portentoso río Sarapiquí ofrece biodiversidad y escenarios bellísimos. Aquí en el lugar histórico de la Batalla de Sardinal o Hito Histórico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *