Torre médica del México tiene una de las UCI mejor equipadas de América Latina

El edificio de siete niveles al frente del hospital requirió una inversión de $50 millones y se compone de una infraestructura de 25.000 m2.

Gracias a la construcción de la nueva torre médica del Hospital México, el país logró equiparla con el mejor equipo de cuidados intensivos y convertirla en una de las mejor equipadas de América Latina a raíz de la pandemia por Covid-19.

El Centro de Atención Covid-19 (Ceaco), la torre médica del México y la también nueva torre médica del Hospital Calderón Guardia, fueron bastiones fundamentales en la lucha contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

La torre del México fue equipada tan bien que ahora quedó dispuesta al doble de su capacidad original para lo que fue construida: los procedimientos quirúrgicos.

Inspeccion de Torre Nueva Hospital Mexico Presidente Carlos Alvarado Primera Dama Claudia Dobles Foto Julieth Mendez 14 3 2022 33
Equipos de Torre médica Hospital México. Foto: Julieth Méndez, Casa Presidencial.

El edificio de siete niveles al frente del hospital requirió una inversión de $50 millones y se compone de una infraestructura de 25.000 m2.

El presidente Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles, visitaron la torre esta mañana:

La torre actualmente

Según informó la administración del hospital esta torre duplicó su atención y actualmente tiene 4 niveles completamente ocupados en funcionamiento, para dar cobertura especializada a los casi 3 millones de personas que le corresponden a este nosocomio.

“En el primer nivel se encuentran 2 salas para ginecoobstetricia, 7 salas de labor de parto, 3 salas de expulsivo, 10 puestos de recuperación post parto. Estas tienen un concepto moderno de atención para el bebé en el que los padres participan activamente”, dijo, acotando que en la actualidad se atienden –en promedio- 7 partos por días.

El segundo nivel dispone de 21 quirófanos, 35 camas de recuperación, entre otros espacios. Estas salas de operación sustituyen a las que presentaron daños en el 2017 y que tenían varias décadas de funcionar. “Estos espacios duplican la cantidad de procedimientos que pasaron de un promedio diario de 60, a entre 100 y 120 cirugías”, puntualizó.

El tercer nivel ocupa la Unidad de Cuidados Intensivos con 25 cubículos, 2 estaciones de enfermería, sala de procedimientos, vestidores, recepción con sala de espera, entre otros. Este nivel fue acelerado para entrar en funcionamiento en abril del 2021, en uno de los momentos de mayor necesidad hospitalaria por la pandemia.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.