28 de mayo de 2023

Aumentan a 17 los muertos por los tornados en el Medio Oeste estadounidense

0
Haga clic para compartir en su red preferida:

Al menos 17 personas han muerto entre el viernes y el sábado por el paso de varios tornados y una serie de fuertes tormentas que han afectado a varios estados del Medio Oeste estadounidense.

Este sábado se ha informado de siete fallecidos en el condado de McNairy, en Tennessee, con lo que suman ya 17 en total, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Cuatro fallecidos vivían en el estado de Arkansas, donde hay además cerca de 50 personas hospitalizadas, según las autoridades estatales. La gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, ha declarado el estado de emergencia y ha desplegado a la Guardia Nacional para colaborar en las labores de rescate.

Otros tres fallecidos han sido identificados en el condado de Sullivan, Indiana, según informa la cadena CBS, citando a los servicios locales de emergencias.

El octavo fallecido se ha dado en el estado de Illinois, al colapsar el techo de un recinto de conciertos en la localidad de Belvidere. En el momento del accidente había 260 personas dentro del edificio, y hay 28 personas hospitalizadas, cinco de ellas con pronóstico grave, según han confirmado las autoridades de la localidad.

Hay además más de 300.000 personas sin electricidad en este momento, según reporta la cadena CNN, y tres estados más se han sumado a la alerta por posibles tornados en sus territorios, con las autoridades federales pidiendo a los ciudadanos que permanezcan en lugares seguros.

Según el centro de predicción de tormentas, se han contabilizado por el momento 50 tornados distintos en siete estados de la región, incluido Misisipi, a donde se ha desplazado este viernes el presidente Joe Biden para prestar su apoyo por las tormentas que asolaron el estado esta semana y dejaron al menos 26 muertos.

Eroscopio circular promo

Biden visita zona de tornados por “super tormenta”

Biden se encuentra este fin de semana en Misisipi, para evaluar en persona la devastación provocada por los tornados del pasado fin de semana, y ha anunciado la cobertura federal durante 30 días de los enormes daños materiales causados por la “supertormenta”.

En su visita a la localidad de Rolling Fork, la más dañada en el estado, ha asegurado que hará “todo lo que esté legalmente en mi poder para ser de ayuda a toda la gente de esta comunidad”.

“Hemos autorizado cheques para las personas que perdieron sus hogares, ya sean propietarios o rentistas, para que paguen las cosas que no están cubiertas por el seguro, como puede ser residencias temporales, reparaciones en las casas para aquellas que aún siguen en pie, o para reemplazar bienes personales, como muebles, electrodomésticos y vehículos”, ha asegurado.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.