Presidente anuncia que ¢12 mil millones de ahorro por pensiones de lujo irán al combate de pobreza extrema

Ayer el jerarca también dijo que renunciará a pensionarse una vez que termine su período de gobierno.

clic para más información

El presidente Carlos Alvarado anunció esta mañana que los 12 mil millones que se ahorren del tope a las pensiones de lujo, serán destinado al “combate de la pobreza extrema sin aumentar el gasto público”, en sus propias palabras.

Según la información los 12 mil millones de colones serán usados en 42.000 hogares en esa condición y que han sido identificados por las instituciones del Estado, en este caso Asignaciones Familiares, IMAS y MTSS.

“Se tomará de la contención solidaria a pensiones de lujo, es decir, se estarán destinando al combate de la pobreza extrema a través de Fodesaf para ser usado en los programas existentes, para que el dinero llegue directamente a las personas y no se usen en la parte burocrática”, informó el presidente Carlos Alvarado esta mañana.

Con ese propósito el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para fortalecer los programas de FODESAF que atienden a personas en pobreza extrema, indicó el mandatario.

Esta situación es posible gracias al proyecto de ley que fue aprobado el año anterior. El presidente pidió a los diputados celeridad para aprobar este nuevo proyecto, para aliviar a las personas que más lo necesitan.

Ayer el jerarca también dijo que renunciará a pensionarse una vez que termine su período de gobierno, y que lo hará una vez que por edad le corresponda.

“Necesitamos cerrar las brechas y trabajar para los que más necesitan”, expresó Alvarado Quesada.

Todo el detalle en vivo:

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *