Top 10: Las mejores series de Netflix y Amazon Prime

Las plataformas de streaming tienen tantos contenidos que a veces no sabemos por dónde empezar o dónde seguir, así que le brindamos estas listas para que usted tenga una guía depurada a partir de buenos criterios para que pueda elegir mejor. Aproveche y comparta:

Si usted tiene Amazon Prime Video, la nueva propuesta para Costa Rica en el servicio de streaming, por las razones que sean, pero empezando porque los primeros 6 meses tiene un módico precio de $3 al mes y luego sube a $6 por mes.

Si usted tiene Netflix y es nuevo en ese canal de contenidos por Internet, le recomendamos consultar esta lista que elaboramos sobre lo mejor del 2018, pero que sin duda puede serle una guía útil para empezar.

Incluso si usted ya es usuario de mucho tiempo en Netflix puede descubrir algunos contenidos interesantes que no conocía.

En esta página, le proponemos esta lista con lo que consideramos las mejores 10 series de Prime Video, a partir de consultas, observación y seguimiento a especialistas, así como nuestros criterios de calidad. Es una propuesta, no pretende ser ley:

1- Transparent. Después de varias temporadas, esta irreverente serie nos dejó una impronta fuerte. Desarrolla las preferencias sexuales que, de alguna manera jocosa, sarcástica o satírica quizás, relatan los enredos de una familia judía (y jodida) que enfrenta en un momento de vida una crisis de identidad sexual: el padre se vuelve transexual, una hija reconoce finalmente ser lesbiana y abandona su familia nuclear (esposo y dos hijos), un hermano metrosexual con una clara confusión entorno a sus peculiares gustos sexuales, y una hermana que se siente curiosa por su padre y empieza a plantearse relaciones con transexuales. A veces drama, a veces comedia, a veces sátira, esta es una serie sin tapujos.

2- The man in the high castle. Esta es la flor en el ojal o la joyita de la corona de Amazon Prime; una serie que explora un mundo paralelo donde la Segunda Guerra Mundial fue ganada por los nazis y América es repartida entre Alemania y Japón. La historia es apasionante, maneja el suspenso y la acción es a la medida necesaria. La fotografía nos muestra un Nueva York y toda la costa este invadida por la imaginería y cultura nazi, mientras los japoneses se distribuyen la costa oeste en medio de un débil equilibrio frente a una eventual guerra atómica, y en el centro una inestable zona neutral, caótica y anárquica, donde se va gestando una resistencia que no viene del mismo empoderamiento norteamericano, sino de otros lugares, que se van revelando por medio de grabaciones audiovisuales. El misterio y la tensión se mantienen y nunca falta la emoción. Esperamos ya la cuarta temporada.

3- I love Dick. En un mundo de artistas y hippies mezclados con personas tradicionales, el ridículo y lo sublime pueden estar muy cercanos. También transgresora esta serie con apenas una temporada, cautiva por ese poder de decir cosas tan incómodas o delicadas que parecen finalmente sin importancia. Podría ser una sátira, pero es más que eso. El telón de la trama es, de alguna manera, la «estupidización» del arte y de la búsqueda de significados donde no los hay, en medio de dramas existenciales y situaciones casi cómicas y casi reales…

4- Mozart in the jungle. Debo admitir que esta es mi serie consentida. Con una actuación «muy latina» de Gael García Bernal, esta serie relata las aventuras y locuras de un genio de la dirección orquestal a quien el dinero y la apariencia poco importan, mientras se deja llevar por sus instintos. Entre la comedia y el melodrama, «el maestro» desarrolla una relación amorosa, a veces sí, a veces no, con una integrante de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, la que él dirige en medio de sus locuras. La serie es una propuesta fresca, cómica y desenfadada que divierte y ofrece también, implícita, una reflexión sobre el arte y lo que significa en nuestro tiempo. La serie atrapa por su humor y tejido de comedia romántica sin parecerse del todo a la típica de Hollywood. Su éxito la tiene ya en la cuarta temporada.

5- The big C. Esta mujer, esta gran C llamada Cathy y con cáncer, docente y empoderada, enfrenta con gran valentía, pero también con ironía la circunstancia de vida que se le viene. Una tragicomedia moderna, a veces ácida, a veces melodramática, a veces inverosímil, pero siempre muy humana. A pesar de sus altibajos, quizás para acomodarse a diferentes gustos y exigencias estéticas, la serie mantiene el interés del espectador de manera consistente, sobre todo en la primera temporada, pero no deje de ver la segunda que quizás a usted le guste más y no menos.

6- Electric dreams. Esta serie está basada en los cuentos cortos de los más conocidos escritores de ciencia ficción: Philip K. Dick´s. Las comparaciones siempre son odiosas como necesarias, por eso ayudaría mucho decir que esta es la versión de Prime Video de la famosa «Black Mirror» de Netflix, pero en una sola temporada. Usted podrá medir por sí mismo qué tan buenos son, pero indudablemente sus tramas sorprenden.

7- Fleabag. Otra mujer, inglesa e irónica con su entorno y consigo misma, narra en primera persona con interlocuciones con el espectador, sus dilemas sexuales y existenciales con un poco de ingenio y mucho de sarcasmo. Es la mirada a una mujer en sus contradicciones y juegos en su, al parecer, insulsa vida diaria. Sus reflexiones y retraimientos hacen de la serie algo honesto, directo y transparente para mirarse al espejo.

8- Goliath: poder y debilidad. Desde al arquetipo del abogado famoso que termina fracasado, este abogado alcohólico descubre que aún puede ser útil a la justicia. Y aunque suena un poco cliché, las situaciones y retos que se plantea este personaje soez pero tierno, contradictorio y esencialmente luchador, son intensas y mantienen al espectador atento al desenlace. Dos temporadas hablan de una buena trama y muchos dilemas.

9- Hanna. En el campo de la acción exagerada, pero con crítica implícita, esta serie narra la historia de una joven especial que es criada en el bosque por quien se le presenta como su padre. Un día, su curiosidad la delata con un joven montañés y la noticia pronto circula hasta que tienen que huir e internarse en la otra selva, la de concreto, la ciudad. Ahí empiezan interesantes revelaciones sobre su pasado, su existencia y el qué la hace especial. La serie maneja bien la intensidad y el drama se acompaña bien de la acción. Lleva una temporada y esperamos con ansias la segunda.

10- This is us. Un drama intenso y emotivo, tragicómico quizás, sobre unos trillizos que enfrentan dificultades existenciales y humanas en medio de situaciones que los sobrepasan, a pesar de haber sido criados por dos padres ejemplares. La tensión se mantiene a lo largo de la serie, con algunos momentos turbios y quizás muy lentos que son propios del género, pero que levantan y ofrecen siempre tropos dramáticos interesantes. Ya va por la segunda temporada.

Es posible que en esta lista falte alguna muy buena que no hayamos visto y analizado, o que a usted también le guste, así que en los comentarios proponga sus títulos para los lectores, con una breve reseña. Y nada de spoilers por favor.

Recuerde que además para el otro año viene Disney con su propio streaming con varias licencias interesantes, como la de Marvel y HBO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook