¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Las personas no vacunadas están saturando los hospitales en estos momentos.

El Gobierno y la Caja Costarricense del Seguro Social anunciaron la Vacunatón, un período de nueve días en que la vacunación contra Covid-19 se realizará con horarios extendidos en los centros de salud del país.

Desde hoy 17 hasta el domingo 26 de setiembre los diferentes centros de vacunación, según le corresponda, estarán vacunando en horarios posteriores a las 4 o 5 pm, principalmente pensando en las personas que trabajan, para eso debe consultar específicamente en su comunidad o centro de vacunación más cercano.

Por ejemplo, en el mall Multicentro de Desamparados tienen habilitados 4 vacunatorios, dos para primeras dosis y dos para segundas dosis. Para este lugar hay 30.000 dosis disponibles.

Durante estos días serán colocadas 500.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años en horarios que van desde 8 am hasta 7 pm durante la semana y hasta 8 pm los fines de semana.

Las áreas de salud que mayor cantidad de personas hospitalizadas o en cuidados intensivos reportan son aquellas donde las personas reportan no haberse vacunado previamente. En San Carlos, por ejemplo, 7 de cada 10 personas en cuidados intensivos no se vacunó, y el hospital tiene varios días de estar saturado y sin oportunidad de hacer traslados -como hacían semanas atrás-, porque los demás hospitales también están sin espacios disponibles.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

“Nos dicen las cosas más increíbles para no vacunarse, desde que la vacuna tiene el sello de la bestia hasta que tienen un chip que se controla desde Rusia”, expresó el director del Hospital de San Carlos al periodista Randall Rivera.

Es el momento de vacunarse y dejarse de excusas ridículas, consulte los lugares disponibles más cercanos aquí (es posible que los horarios aún no estén actualizados si usted consulta viernes por la mañana).

El Vacunatón contará con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones como los comités municipales de emergencias (adscritos a la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias), organizaciones comunitarias, Fuerza Pública, entre otras.

1 thought on “¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *