¿Ticos responden a la regañada? Ruta 27 saturada de regreso a la GAM

En tránsito lento se reporta la 27 desde Orotina hasta San José desde las 3 pm en los kilómetros 24, 33 y 49, y se espera que así permanezca durante varias horas.

clic para más información

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

La indignación de miles de ciudadanos y de las autoridades costarricenses ante la escapada de gente que se fue a la playa estos días, hizo efecto y se reporta la ruta 27 y otras vías principales de regreso a San José ya saturadas.

En tránsito lento se reporta la 27 desde Orotina hasta San José desde las 3 pm y se espera que así permanezca durante varias horas.

Globalvía reporta varios embotellamientos. Primero en el kilómetro 49:

También en el kilómetro 24:

Y también en el kilómetro 33:

Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Salud Daniel Salas anunció que todos los bares, casino y discotecas tiene prohibición de abrir en los siguientes días, hasta levantarse la medida, precisamente como consecuencia del abuso en que incurrieron al no seguir y cumplir las medidas indicadas por las autoridades.

Desde el presidente Carlos Alvarado, hasta el ministro de Salud, también fueron claros en mostrar, junto con cientos de miles de costarricenses, su indignación ante el viaje de miles de grupos a la playa desde el viernes, cuando la orden sanitaria es estar en casa y evitar salidas para evitar la cadena de transmisión.

No obstante, en parte por ser domingo normal de retorno, pero además por los llamados hechos en redes sociales y regaños de todo tipo que se han transmitido en redes familiares y sociales, la gente está optando por el regreso a sus lugares de habitación.

La Primera Dama, Claudia Dobles, emitió también un mensaje pidiendo a los costarricenses que se mantengan en casa, en solidaridad con los demás costarricenses también.

Videos y fotos rondan las redes sociales donde se demuestra que cantidades inusuales de personas se fueron para las playas, en muchos casos aprovechando la circunstancia de la suspensión de clases.

Imagen con fines ilustrativos.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “¿Ticos responden a la regañada? Ruta 27 saturada de regreso a la GAM

  1. Objeto : disconformidad con la regañada de las autoridades contra las personas q se alejan de la ciudad para ir a las playas. .: En realidad , en esta situación contingente de infermedad pulmonar no me parece inteligente regañar a cuantos se van al mar , por el simple hecho que el mar es por si mismo un factor natural saludable para las vias respiratorias , y la briza proveniente del mar ejecuta una acción antisepticas y curativa eficaz para matar microbios , germenes, virus etc . . por la presenza de sal en el aerosol . . Y podemos ver que las población de las zonas cerca del mar son las menos afectadas por virus respiratorios . . . Entonces, por lo contrario, las autoridades deberian recomendar a los ciudadanos acercarse a las playas y bañarse en el mar cuanto posible . . . Y si nadando entra agua marina en las narices , mas eficaz sera la acción curativa y preventiva contra virus.
    Ok ? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.