Ticos que ingresen desde algunos países y den negativo en prueba podrán evitar la cuarentena

En el caso de las personas extranjeras que cuenten con una permanencia legal autorizada en el país deberán presentar el formulario Pase de Salud, DIMEX, y el comprobante de pago del aseguramiento a la seguridad social vigente.

Comparta en


[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

En el caso de las personas extranjeras que cuenten con una permanencia legal autorizada en el país deberán presentar el formulario Pase de Salud, DIMEX, y el comprobante de pago del aseguramiento a la seguridad social vigente.

El Gobierno reformó los decretos ejecutivos 42238-MGP-S y 42513-MGP-S, mediante el decreto 42527-MGP-S para permitir que los costarricenses que regresen al país desde una lista de países en particular puedan evitar la cuarentena sin dan negativo en la prueba de Covid-19.

Deben demostrar además “que han permanecido al menos durante 14 días en el país de procedencia”, se informó. De no comprobarse la permanencia de los 14 días en el país de procedencia autorizado por el Ministerio de Salud, se aplicará la orden sanitaria de cuarentena.

Así como las personas extranjeras, los nacionales deberán presentar el formulario Pase de Salud para el control sanitario respectivo en el momento de su ingreso al país.

MÁS CONTENIDOS:

“Con respecto al ingreso de las personas extranjeras que cuenten con vínculo en primer grado de consanguinidad con una persona costarricense o residente (padres de personas menores de edad, hijos menores de edad o hijos con discapacidad, cónyuges, hermanos menores de edad o hermanos con discapacidad) deberán demostrar la existencia del vínculo y cumplir con los requisitos migratorios”, informó Presidencia.

Según informó el Gobierno, la medida aplica para ticos que provienen de países autorizados, entre ellos: Australia, Canadá, Confederación Suiza, Estado del Vaticano, Gran Ducado de Luxemburgo, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Principado de Liechtenstein, Principado de Mónaco, Reino Bélgica, Reino de Dinamarca, Reino de España, Reino de los Países Bajos, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino de Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, República Chipriota, República de Austria, República de Bulgaria, República de Corea, República de Croacia, República de Eslovenia, República de Estonia, República de Finlandia, República de Hungría, República de Islandia, República de Letonia, República de Lituania, República de Malta, República de Polonia, República de San Marino, República de Singapur, República Eslovaca, República Federal de Alemania, República Francesa, República Helénica (Grecia), República Italiana, República Oriental del Uruguay, República Popular China, República Portuguesa, Rumanía.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.