Lleve libros a las casitas para trueque en Tibás y Heredia

La idea es tanto sencilla como hermosa: en el parque de Tibás se instalaron varias casitas con la puerta abierta para que las personas lleguen a dejar y retirar libros de todo tipo.

La idea es tanto sencilla como hermosa: en el parque de Tibás y en varios parques de Heredia se instalaron varias casitas con la puerta abierta para que las personas lleguen a dejar y retirar libros de todo tipo.

Sin duda una idea para imitar en todos los cantones del país, donde los alcaldes con una mínima inversión pueden promover la lectura.

Clic para conocer detalles de la protesta

En Tibás la idea ha funcionado bastante bien y normalmente las casitas tienen todo tipo de materiales, desde revistas, comics y hasta libros de todo tipo.

Lamentablemente, en Heredia se reportan daños realizados por indeseables de la sociedad, sin embargo, la comunidad debe perseverar y darle fuerza a la iniciativa.

“Sin la gente esto no va a funcionar, nosotros debemos traer los libros pero además cuidarlos”, comenta un tibaseño.

La Municipalidad de Tibás ha instado a las personas para que lleguen a dejar sus materiales y puedan aportar a otros niños el encanto por los libros.

En días pasados, por medio de Culturacr.net, la directora de Clubdelibros.com, Evelyn Ugalde. envió un grupo de libros que se han ido poniendo en estas casitas.

La Editorial CulturaCR también ha estado donando libros de su colección y ha podido constatar que los libros desaparecen con la misma avidez con se ponen.

En varias oportunidades, también hemos confirmado que la gente llega a poner y llevar libros, en una dinámica que se espera no se detenga y se convierta en un hábito para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *