The Good Doctor: Morir con una sonrisa diciendo “pura vida”, la expresión costarricense ◘ Video

¿Publicidad del ICT? Una escena muy conmovedora y que sin duda pone a Costa Rica como ese lugar maravilloso para visitar antes de morir, o conocer en vida mientras se pueda.

En el episodio 11 de la nueva temporada de The Good Doctor, una serie sobre un cirujano autista que se transmite por Amazon Prime Video, una mujer en coma por 10 años regresa a la vida en un caso muy raro, casi mágico.

El relato

Su regreso se debe más bien a una situación de exceso de algunas hormonas particulares, pero según el diagnóstico médico es imposible mantener su condición y volverá al coma en cualquier momento.

Su esposo ha estado con ella esos 10 años esperando el milagro de su regreso del coma, pero ahora ella ha decidido liberarlo de esa pena y decide morir antes que seguir en estado de coma por tiempo indefinido.

Así las cosas, en la despedida ella le pregunta si cumplieron aquel sueño de visitar Costa Rica, pero él dice que sin ella no podría hacerlo. Entonces ella, en su última exhalación, le pide hacerlo por ambos y él accede en su último adiós. Ella sonríe y sus últimas palabras son “pura vida”.

Véalos usted mismo:

Una escena muy conmovedora y que sin duda pone a Costa Rica como ese lugar maravilloso para visitar antes de morir, o conocer en vida mientras se pueda.

¿Publicidad turística?

En la construcción del branding o marca país este tipo de imágenes y de publicidad cinematográfica son muy valiosas, para posicionar al país en un nivel de destino soñado o maravilloso para vivir.

Es, sin duda, una publicidad muy efectiva en el nivel emocional que se busca estimular para los visitantes, sobre todo en una época pos pandemia. De hecho, la cuarta temporada de este serie inicia con reflexiones en torno a la pandemia por Covid-19.

OTROS CONTENIDOS:

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

El Instituto Costarricense de Turismo, en otras ocasiones, ha expresado su interés en hacer uso de este tipo de publicidad, sin embargo, no ha informado sobre casos específicos.

Culturacr.net consultó al ICT si conocen sobre esta mención en la serie televisiva que también se transmite en la televisión estadounidense. Sin embargo, todavía no tenemos respuesta. Cuando haya más detalle le informaremos.

Noticia en proceso

1 thought on “The Good Doctor: Morir con una sonrisa diciendo “pura vida”, la expresión costarricense ◘ Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *