Acuerdo logra conseguir terreno para nuevo edificio de salud en Liberia

Inversión de $27 millones para construcción de varios edificios.

Comparta en


Una inversión por $27 millones mediante un fideicomiso con el Banco de Costa Rica permitirá construir un nuevo edificio de salud en Liberia en un terreno que tenía ocupado el MOPT.

Un acuerdo entre Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Municipalidad de Liberia y el Fideicomiso BCR-CCSS, logró que el terreno sea dispuesto para construir el edificio que requiere el área de salud de la ciudad blanca.

Los regidores de la Municipalidad se comprometieron a buscar un nuevo terreno para mover la maquinaria que se encuentra en ese espacio que había sido prestado por la alcaldía al MOPT.

La diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista intervino como intermediadora entre las instituciones para lograr el cometido.

“Hoy logramos un acuerdo para que el sueño de que los 15 EBAIS de la CCSS, el Área de Salud y la Dirección de Sucursales Chorotega se puedan materializar en parte del terreno donde actualmente está el Plantel del MOPT”, declaró Obando.

“Estoy de acuerdo con que ingresen mañana mismo al terreno y avanzar con este importante proyecto de salud para Liberia”, dijo el ministro Luis Amador, del MOPT.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.