Terremoto y seguidilla de réplicas en la costa del Pacífico de Nicaragua

Al menos seis réplicas se han dado, dos de ellas entre 6:50 am y 7:20 am de esta mañana.

Quizás usted no lo sintió, porque fue hoy en la madrugada, a la 1:42 am hora costarricense, que se dio un terremoto de 6,8 de magnitud en la costa del Pacífico de Nicaragua, pero también en el noroeste de Costa Rica. Incluso en San José se percibió aunque más levemente.

El terremoto se dio 120 km al suroeste de Managua a una profundidad de 60 km, lo que al parecer no provocó riesgo de tsunami o aumento repentino de mareas.

Luego del terremoto principal, que se dio en el mar, por subducción de la placa Cocos, se vinieron varias réplicas seguidas hasta incluso las 7:20 am en Costa Rica. La última que registra el OVSICORI de la Universidad Nacional se dio con magnitud 4 a las 7:20 am, con una profundidad de apenas 15 km. Solamente 30 minutos antes se había dado una con magnitud 4,36, pero más profunda (52 km); todas ellas cerca de la misma ubicación del sismo principal, a unos 150 km noroeste de El Jobo, Guanacaste.

Pero antes de esta hora tenemos varias más en ubicaciones cercanas a la del sismo principal, desde las 2:02 am. A las 3:07 am se dio la más fuerte con una magnitud de 4.37 y 27 km de profundidad. En total se registran al menos 6 sismos más posteriores al principal y de regular intensidad.

El reporte revisado del OVSICORI:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.