Terremoto de 7,3 al norte de Japón estremece a Fukushima y Tokio

Se revisan las centrales nucleares para detectar alguna anomalidad.

Un potente terremoto de 7,3 en la escala Richter con 60 km de profundidad, se sintió en Japón la noche del miércoles (a las 23:36 de la noche hora local) y provocó una alerta de tsunami que alcanzó hasta un metro de altura en las costas del norte y este de la isla principal.

El terremoto se dio exactamente al noreste de la ciudad de Fukushima, también al noreste de Tokio, cerca de la costa este de la isla, donde en marzo de 2011 se dio el devastador terremoto de 9 grados.

Aunque no se conoce el dato preciso, hay decenas de heridos por causa de caídas de materiales, estanterías y otros materiales. Los edificios se estremecieron fuertemente y algunos pisos del suelo se desprendieron en losas y pedazos.

Algunas secciones de las autopistas fueron cerradas en la zona por deslaves y grietas en las carreteras, además se conoce que un tren se descarriló, pero sin heridos reportados.

El terremoto hizo recordar el gigante del 11 de marzo de 2011, cuando la central de energía nuclear tuvo un desperfecto y causó alarma, la central Fukushima Daiichi que todavía tenía repositorio nucleares está siendo evaluada para detectar alguna nueva fractura o problema. También en la central Fukushima Daini se desconectaron actividades para evitar derrames y otras consecuencias. Hasta el momento no se reporta ningún problema.

Además hubo un corte general de electricidad que afectó a cerca de 2,2 millones de casas en algunas comunidades cercanas al epicentro.

Japón es un país altamente volcánico y la gente vive siempre con la posibilidad de enfrentar un gran terremoto en cualquier momento.

Con información de la BBC.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.