Ternura Molotov, una reflexión sobre la sociedad egocéntrica y clasista que vivimos

Redacción. Obra del venezolano Gustavo Ott, “Tu ternura Molotov” es una obra que contrapone la ternura en un mundo agresivo, donde lo normal se contradice a sí mismo.

La puesta en escena, que se exhibe los sábados y domingos a las 8 p.m. en el Teatro 1887, es ganadora en la categoría público diverso en el concurso Producciones Concertadas de la Compañía Nacional de Teatro para este 2017.

Producida y dirigida por la costarricense Tatiana de la Ossa Osegueda, esta obra narra la historia de una “pareja ideal” que enfrenta la decisión de tener un hijo y se enfrentan a la complejidad de las relaciones sociales en la actualidad.

Según la producción, “durante el transcurso de la pieza los dos revelarán sus verdaderos miedos, su incapacidad para la empatía, su hábito de la mentira y, sobre todo, sus más alarmantes prejuicios y reacciones salvajes”.

Se trata de “una comedia que mediante falsas confesiones, errores del pasado y situaciones inverosímiles, comienza a desenmascaran a los protagonistas, llegando a un punto donde se duda de quién realmente es el otro. Esta obra es un reflejo de la conducta humana egocéntrica, clasista, machista y que aún presenta un fuerte pensamiento homofóbico que humilla a cualquiera que sea diferente”, expresan.

“Queremos investigar estos temas a través de la pieza de Gustavo Ott porque nos permite exponer el caso de una familia -en potencia-. Si visualizamos las incapacidades, los miedos, las ambiciones de manera vivencial podremos abrir caminos hacia la sensibilización y la reconstrucción y recreación socio-cultural de la nuevas generaciones. Es tiempo de valorar esos estándares o metas de vida y sopesar su verdadera importancia en el conjunto del desarrollo nacional”, explica de la Ossa.

“Tu Ternura Molotov” se estrenó el jueves 10 de agosto y estará hasta el 3 de setiembre. Las funciones se realizarán de jueves a domingo a las 8 p.m. Las reservaciones se podrán hacer llamando al teléfono 2257-8305. Las entradas tienen un costo de 5.000 mil colones público general y 2.500 colones estudiantes, ciudadanos de oro y pre-ventas grupales.

Para más información sobre el espectáculo, los interesados pueden ingresar a la página en facebook.

Imágenes de Aguja comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *