Terna presidencial de Nueva República va con doble postulación igual que Fabricio

Destacan entre los aspirantes la controversial abogada Gloria Navas, el hermano de Jonathan Prendas y la ex diputada Alexandra Loría. Loría y Prendas son los candidatos a las vicepresidencias, además de ser candidatos a diputación en primeros lugares.

No aspiran a alcanzar la presidencia de la República, el mensaje es claro. El negocio está en las diputaciones.

Ya sabíamos que el candidato presidencial por Nueva República iba con doble postulación: como candidato presidencial y como diputado por el primer lugar de ese partido, pero hoy la Asamblea Nacional del partido político permitió que también los candidatos a las dos vicepresidencias irán por una postulación de primer lugar para diputados en su provincia.

La ex diputada Alexandra Loría (2014-2018) y Francisco Prendas -hermano del actual diputado Jonathan Prendas- serán los candidatos a las vicepresidencias, para completar la terna con Fabricio Alvarado como presidente. Francisco Prendas será primer lugar por la provincia de Heredia y Alexandra Loría tendrá el mismo lugar por Cartago.

Destaca además de la abogada Gloria Navas, acusada por sus detractores como “defensora de supuestos narcotraficantes”, pero además ex fiscal de la República, ex defensora pública y ex jueza, acompañará en el segundo lugar por San José a Fabricio Alvarado. Navas fue defensora de Ricardo Alem y recientemente de la defensora Catalina Crespo; además esta abogada fue quien denunció al presidente Carlos Alvarado por la creación de Upad, como parte de un supuesto grupo llamado “Movimiento Ciudadano CR”, que se desempeña en redes sociales.

En Puntarenas el primer lugar lo ocupará el jefe de los asesores legislativos de la fracción fabricista, David Segura, quien se desempeña en redes sociales atacando al Gobierno y en varias oportunidades reprodujo mentiras y teorías conspiracionistas que resultaron ser falsas. En cierta oportunidad se dejó decir que “los Gobiernos PAC han espiado al estilo S.S. Hitler y han perseguido a lo Pinochet”, en clara demostración de ignorancia histórica.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

En Alajuela la designada en el primer lugar es la administradora de empresas Olga Morera Arrieta; en Guanacaste David Segnini y en Limón Yonder Salas.

Después de la elección surgieron críticas de que en el partido la asignación de los puestos la realizó “a dedo” el candidato Alvarado y eso generó molestias entre grupos organizados, lo que podría quitarle importante apoyo en las dirigencias.

En esta oportunidad el partido puso las profesiones de los candidatos asignados, por la fuerte crítica que se ha realizado con respecto a la preparación académica deficiente de los actuales diputados de ese grupo. Uno de ellos, el pastor Harlam Hoepelman, logró su bachillerato apenas hace un mes.

La lista enviada por el partido:

1 thought on “Terna presidencial de Nueva República va con doble postulación igual que Fabricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *