Amenaza de misiles hipersónicos aumenta tensiones entre EE.UU.-Europa vs Rusia-China

Los misiles hipersónicos Tsirkon son una nueva amenaza para Occidente en la escala bélicas de los últimos meses.

Mientras las tensiones entre Rusia y Estados Unidos son claras a raíz de un tuit amenazante de un propagandista chino, Rusia dio a conocer que en los próximos meses contará con misiles hipersónicos.

El presidente ruso Vladímir Putin anunció que la Armada rusa recibirá misiles Tsirkon en los próximos meses y lo desplegará. Sputnik analiza sus beneficios y capacidades de combate.

Días antes, un representante chino amenaza con derribar el avión en el que viajara Nancy Pelosi si se atrevía a llegar a Taiwán.

Mientras tanto, las fuerzas ucranianas esperan realizar una remontada para recuperar territorios perdidos ante la invasión rusa en la frontera este. La masacre de decenas de prisioneros ucranianos en un cuartel ruso produjeron indignación internacional y EE.UU. informó que analiza declarar a Rusia como un estado terrorista por crímenes de guerra.

Por otra parte, la tensión en Kósovo y Serbia pone de nuevo a jugar sus roles de máximas potencias militares a Rusia y EE.UU. Moscú defendió que el ejército de Kósovo pretende atacar a la población de serbia.

Ahora Rusia presumió mediante un medio oficial que puede destruir alcanzar Washington en unos 4 minutos con uno de sus nuevos misiles, lo que evidentemente aumenta la tensión entre los dos países.


Los misiles hipersónicos

Le compartimos la comunicación rusa:

Sputnik. “Basta con mencionar los últimos sistemas de misiles hipersónicos Tsirkon, inigualables a nivel mundial e imparables. Queridos camaradas, su entrega a las Fuerzas Armadas rusas comenzará en los próximos meses”, declaró el mandatario durante el desfile del Día de la Marina en San Petersburgo.

El primer buque de guerra ruso que entrará en servicio de combate equipado con Tsirkon será la fragata Almirante Gorshkov, detalló Putin.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio en ruso) es capaz de volar a una velocidad de hasta Mach 9, es decir, nueve veces más rápido que la velocidad del sonido. Esta velocidad del misil hipersónico impide que las defensas aéreas de un supuesto enemigo detecten su aproximación a tiempo. Su lanzamiento se conocerá una vez alcanzado el objetivo.

“Su velocidad es tan alta que no permite a la defensa aérea del enemigo repeler su ataque bajo ninguna circunstancia. Nadie verá el lanzamiento del misil ni su vuelo. Solo verán cuando el misil alcance el objetivo. Un objetivo de superficie o un objetivo costero”, señaló Igor Krojmal, comandante de la fragata Almirante Gorshkov.

La velocidad máxima del Tsirkon de Mach 9 significa que el misil recorre unos 2,65 kilómetros por segundo a una altitud de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora.

De esta manera, según los cálculos, en el caso de una amenaza de Washington, el tiempo de vuelo de los misiles hasta el Pentágono es menos de cuatro minutos. Para realizar un supuesto ataque los submarinos con sus lanzadores permanecerán en las aguas neutrales a una distancia de 400 km de la costa estadounidense. El centro de mando de EEUU se encuentra no tan lejos de la orilla, de modo que el Tsirkon solo necesitaría recorrer unos 600 kilómetros, la distancia que completaría en menos de cuatro minutos.

Otras ciudades estadounidenses, tales como Boston, Nueva York, Filadelfia, o San Francisco y Los Ángeles en la costa del Pacífico también se encuentran en la zona de alcance del Tsirkon lanzado de un submarino de las aguas neutrales.

El misil es capaz de alcanzar objetivos tanto marítimos como terrestres y puede ser desplegado en fragatas, cruceros y submarinos.

A finales de mayo, un misil hipersónico Tsirkon fue lanzado desde las aguas del mar de Bárents como parte de una prueba de nuevas armas. El objetivo marítimo estaba situado en el mar Blanco a una distancia de unos 1.000 km y fue alcanzado, según el Ministerio de Defensa ruso.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Amenaza de misiles hipersónicos aumenta tensiones entre EE.UU.-Europa vs Rusia-China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.