8 de febrero de 2023

Película tica “Tengo sueños eléctricos” gana como mejor película en Festival Internacional de Cine de la India

“Tengo sueños eléctricos” sigue cosechando premios después de los festivales de Locarno y San Sebastián.

Comparta en


En Goa, India, el festival de cine local otorgó el premio “Pavo real de oro” para la mejor película a la costarricense “Tengo sueños eléctricos”, dirigida por Valentina Maurel.

Además, la ganadora como mejor actriz fue Daniela Marín Navarro, actriz principal de la película que es una coproducción entre Bélgica, Francia y Costa Rica, con financiamiento costarricense del Fondo El Fauno.

Festival Internacional de Cine de la India

El Festival Internacional de Cine de la India es uno de los más importantes del continente asiático y confirma el éxito que va acumulando la cinta producida por la hija de la reconocida poeta, dramaturga y actriz Ana Istarú.

Como mejor actor fue escogido el iraní Vahid Mobasheri, del filme No End, mientras el lauro del director quedó en manos del también iraní Nader Saeivar.

El actor y productor de cine Chiranjeevi, con más de 150 filmes en lengua telugu, hindi, tamil y kannada, en una carrera de más de cuatro décadas, recibió el pergamino de la personalidad cinematográfica india del año.

La mejor ópera prima recayó en la cineasta griega Asimina Proedrou, quien dirigió el drama social Behind the Haystacks (Detrás de los pajares).

Tengo sueños eléctricos colecta premios

En el Festival de San Sebastián la película de Valentina Maurel recibió el premio como mejor ópera prima, un reconocimiento de alto nivel.

En el Festival de Locarno, semanas atrás, la cinta ganó los premios a mejor dirección, mejor actriz y mejor actor. En esta oportunidad se repite el premio como mejor actriz.

Maurel destacó en San Sebastián que el cine costarricense está en alzada con una generación de cineastas en particular que están haciendo cine de buena calidad. “Hay un boom ahorita en Costa Rica”, expresó la directora.

Según el Centro Costarricense de Cine este proyecto de cine fue beneficiado por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en su sexta convocatoria (2021).

Este fondo aporta recursos a películas de buen nivel que tienen oportunidad de trascender, como es el caso de este largometraje que, sin dudo, cosechará más premios en otras partes del mundo.

Sinopsis y trailer

Según la producción este es la sinopsis de la peli, pero como siempre lo mejor es verla en el cine cuando esté en Costa Rica. Aún no se sabe cuándo será la fecha para ese estreno en los cines de Tiquicia.

En contra de los deseos de Eva, su madre quiere reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, orina por todas partes. Eva quiere irse a vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, vive una segunda adolescencia.

Comparta en