“Tengo sueños eléctricos” es mejor ópera prima latinoamericana en Festival de San Sebastián

“Tengo sueños eléctricos” va recogiendo premios ya en dos festivales en Europa.

Comparta en


La película dirigida por Valentina Maurel “Tengo sueños eléctricos” ganó el galardón a mejor propuesta latinoamericana de “primera película” en la 70 edición del Festival de San Sebastián.

El “Premio Horizontes” corresponde a la película regional que fue preferida por el jurado entre once propuestas más que participaron como ópera prima.

Según el Centro Costarricense de Cine este proyecto de cine fue beneficiado por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en su sexta convocatoria (2021). Se trata de una coproducción entre Costa Rica, Bélgica y Francia.

En el Festival de Locarno, semanas atrás, la cinta ganó los premios a mejor dirección, mejor actriz y mejor actor. (Ver imagen al recibir los premios).

Tengo sueños eléctricos gana en Locarno.

Maurel destacó en San Sebastián que el cine costarricense está en alzada con una generación de cineastas en particular que están haciendo cine de buena calidad. “Hay un boom ahorita en Costa Rica”, expresó la directora, hija del poeta César Maurel y de la reconocida poeta, actriz y dramaturga Ana Istarú.

También destacó que, lamentablemente, hay recortes al presupuesto destino a la Cultura recientemente, desde la Asamblea Legislativa y desde el Ejecutivo.

Aquí puede ver un clip del largometraje:

Conozca más en este programa del Festival:

Sinopsis de “Tengo sueños eléctricos”:

En contra de los deseos de Eva, su madre quiere reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, orina por todas partes. Eva quiere irse a vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, vive una segunda adolescencia.

El Festival premió también a la cinta colombiana “Los reyes del mundo” con la “Concha de oro”, máximo galardón de esta competición. Aquí todos los premios.

Comparta en


2 thoughts on ““Tengo sueños eléctricos” es mejor ópera prima latinoamericana en Festival de San Sebastián

  1. Diay, ¡qué muchacha más talentosa! Hija de Tigresa sale pintada dice el dicho…. (ella es hija de Ana Istarú y César Maurel)… je je… Que no se moleste esta extraordinaria directora por la alusión a sus raíces, ella vale por sí misma, pero es que lo que se hereda no se hurta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.