Viene nueva temporada de UNA Danza Joven con espectáculo gratuito

Viene nueva temporada de UNA Danza Joven con espectáculo gratuito
Haga clic para compartir en su red preferida:

César Angulo. Este fin de semana podremos disfrutar de UNA Danza Joven los espectáculos Indicios partes extra partes (homenaje a Jean–Luc Nancy), además de Tercer tiempo de Andrea Catania.

Este viernes 23 de junio, sábado 24 de junio, función a las 7 pm. domingo 25 de junio, función a las 6 pm. ¿Dónde? En el Teatro de la Danza ubicado en el CENAC.

La Universidad Nacional, el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística CIDEA  y la Escuela de Danza abren su primera temporada con dos puestas en escena de las coreógrafas invitadas:  Enrica Spada coreógrafa italiana como pasante invitada y Andrea Catania coreógrafa costarricense, como artista invitada para UNADJ.

El video elabora en breve esta nueva experiencia:

Enrica es bailarina y coreógrafa egresada de la Universidad Folkwang de Essen en Alemania. Ha bailado en Italia, Alemania, Francia y Taiwán. Graduada con honores en Ciencias de la Educación y la Formación y en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Cagliari y Andrea Catania bailarina, maestra, coreógrafa y actriz profesional. Bachiller en Danza Contemporánea en la Universidad Folkwang en Alemania, en el 2006 obtiene la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad Nacional de Costa Rica y actualmente cursa en la Universidad de Castilla y León en España, un Master en Pensamiento Crítico Contemporáneo.

Indicios partes extra partes, homenaje a Jean–Luc Nancy

El intérprete se aleja de una dimensión psíquica, intimista y narcisista de la autobiografía para abrirse al otro, rompiendo con la estrechez del αὐτός. El espacio de la propia actuación, danza, escritura y pensamiento se amplía, deja de ser propio, inviolable, sagrado, consagrado a la expresividad de su mundo interior omniabarcante y único, para convertirse en un lugar de relación que se abre a los demás.

Tercer tiempo / Andrea Catania

Podemos afirmar que no solamente somos las personas que queremos ser, sino también el reflejo que nos esboza en las personas que nos rodean.

¿Bailo para mi mismx?

¿Bailo para lxs demás?

¿Hay alguna diferencia entre las dos?

 Y si la hay, ¿cuáles son los factores más determinantes que crean

dicha brecha?

Estas son algunas preguntas que nos han impulsado durante este  proceso a explorar los límites del concepto de “cuerpo privado” – “cuerpo público”, y por ende poder integrar la propiocepción como elemento consciente dentro de la expresión pública, inherentemente compartida. Poder reivindicar lo individual dentro de lo público, nos permite una reflexión más profunda acerca de la influencia que ejercitamos sobre otrxs, y las responsabilidades de las que debemos adueñarnos a la hora de subir a un escenario.

Les invitamos a disfrutar de su primera Temporada , los días  23- 24  a las 7 pm y  domingo  25 de junio a las 6 pm del 2022 en el Teatro de la Danza, les esperamos.

UNA Danza Joven: Coordinación artística: Vicki Cortés Ramos, Fito Guevara Morales. Producción artística: Florencia Chaves González y Néstor Morera Ramírez

Estudiante asistente: Jimena Esquivel Camacho. Diseño Gráfico: María Virginia Ardila Villamizar.

La entrada es gratuita con cupo limitado al aforo permitido. Información al teléfono: 22773098.