Teletrabajo es Ley: se estima en 12 mil personas que lo practican

Teletrabajo aumenta la producticidad, modernización y eficiencia en la gestión, además de reducir los costos. Además, lleva el trabajo a los territorios y contribuye a la reducción del congestionamiento vial y la contaminación ambiental.

El presidente Carlos Alvarado firmó hoy en la empresa Avantica la Ley para Regular el Teletrabajo que ya pasó el trámite legislativo de manera unánime el pasado 27 de agosto, para confirmarla como Ley de la República.

Según el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, se estima que en Costa Rica unos 12.000 trabajadores aplican el teletrabajo.

La entidad estima, además, que son ¢270 mil anuales por cada persona que use esta modalidad, mientras que cada teletrabajador economizará cerca de ¢320 mil anuales.

Hoy resaltó que según esta ley el teletrabajo es voluntario por ambas partes (patrono y trabajador) y que ya el Ministerio de Trabajo publicó las guías para el ejercicio del teletrabajo y de salud ocupacional.

CULTURA COMERCIAL
Es tiempo de conocer
cómo funciona la banca
comercial en Costa Rica

Por otra parte, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas Valverde, confirmó que todas las personas que laboran bajo esta modalidad tienen la protección del Seguro Obligatorio de Riesgos del Trabajo, como lo establece el Código de Trabajo y la ley 9728.

“Este cambiante mundo laboral nos enfrenta al reto de modernizar la forma en la que trabajamos y, definitivamente, el teletrabajo emerge como la respuesta más inmediata para enfrentar estos retos”, añadió Steven Núñez, ministro de Trabajo.

Las autoridades resaltan que el teletrabajo aumenta la producticidad, modernización y eficiencia en la gestión, además de reducir los costos.

También se plantea la oportunidad de llevar el trabajo a los territorios y contribuir a la reducción del congestionamiento vial y la contaminación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook