Teletón alcanza llega a 411 millones y no alcanzó la meta de nuevo

Los beneficiarios son el Hospital Nacional de Niños y el Banco de Sangre.

En la recta final y con los usuales discursos intensos y emotivos de Edgar Silva el conteo reportaba poco más de 132 millones de colones cuando la meta era de 550 millones. Una hora después llegaron a 362 millones, mucho más cerca de la meta. Pero finalmente el número cerró en 411 millones y, por segundo año consecutivo, no logró cumplir la meta.

Después de las sumas bajas, estuvieron reportando donaciones de empresas que llegan a dar su aporte. Mientras una empresa como Equipsa Tica con pocos colaboradores recogió 640.000 colones por medio del ahorro durante todo el año, la aseguradora privada Mapse aportó un millón, como ejemplo.

El discurso emotivo fue de un funcionario de Panasonic, Alex, quien relató que él fue salvado por la existencia de sangre en el sistema hospitalario y que eso le salvó la vida.

Posteriormente ICE Kolbi aportó su patrocinio en otros espacios tecnológicos mediante su red. Lo mismo sucedió con el Banco de Costa Rica y otras organizaciones que no anunciaron recursos específicos en ese momento.

Las grandes donaciones empezaron a ser reportadas hacia el final de la noche, pero igualmente fue difícil llegar a la meta.

Durante la jornada cantaron el tenor Joaquín Iglesias, así como otros artistas nacionales e internacionales.

Costa Rica logra el mayor crecimiento económico en 14 años a pesar de la pandemia: 7,6%

TSE habilita herramientas para un voto conciente de los ciudadanos

Presidente: “Si fuera por mí la firmo ya, tengo familia que la necesita”, sobre Cannabis medicinal

Ley de Cannabis medicinal fue vetada parcialmente por Carlos Alvarado

La Teletón se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños con el lema de “Donar es Estar” y los fondos serán destinados al Hospital Nacional de Niños y el Banco de Sangre, dos instituciones de beneficio social.

En las graderías del Auditoria Nacional niños y jóvenes de los Guías y Scouts animaron las diferentes presentaciones.

En la pasada Teletón virtual se recogieron 271 millones y tampoco se llegó a la meta.

Noticia en proceso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.