TEC presenta serie audiovisual sobre el calipso limonense

Cada viernes se estrenará un capítulo nuevo de la seria; ya puede ver el primero aquí.

calypsonians tec

Johan Umaña. Hoy en el TEC (publicado por Revistaaobrevuelo.com). Este viernes 21 de enero, a las 7:00 pm, se estrenará el primer capítulo de la serie “Calypsonians Limonenses. Los personajes detrás de la música”. Se trata de un audiovisual producido en el marco del proyecto de extensión del Tecnológico de Costa Rica (TEC): “Aprovechamiento de oportunidades para la generación de desarrollo endógeno mediante la puesta en valor de recursos patrimoniales en el casco histórico y primer ensanche de la ciudad de Limón”. 

En los cuatro capítulos de la serie usted podrá conocer y disfrutar más de las personas detrás de este ritmo musical y su estrecha relación con la cultura del pueblo limonense.

Espacio político pagado

“A inicios del 2021, como parte de los objetivos del proyecto, se planteó el desarrollo de iniciativas de corresponsabilidad, en las que los miembros de la Red de Trabajo Colaborativo Heritage Puerto Limón plantearan ideas de proyectos vinculados a la puesta en valor de los recursos patrimoniales limonenses y, con el apoyo de herramientas metodológicas y espacios de discusión, se pudiera desarrollar la idea hasta su materialización”, explicó el Dr. Arq. David Porras Alfaro, quien coordinó el proyecto de extensión.

El estreno de la serie se dará por medio del canal de YouTube de Heritage Puerto Limón. Los otros tres episodios se estrenarán uno cada viernes siguiente. Además, para el jueves 17 de febrero, a las 6:00 pm, se tiene previsto realizar un conversatorio en relación con este material y en el cual participarán algunas de los calypsonians participantes en la producción (más información de esta actividad en la página de Facebook de la organización). 

“Con el liderazgo y apoyo de Margarita Mata Quesada, Haydeé Jiménez Fernández y Guisella Suárez Granados, de la Asociación Limonense de Arte, Raíz y Cultura (ALARC), esta serie documental contó con la realización audiovisual de Ramón Morales Garro, gracias al financiamiento del proyecto de extensión del Programa de Regionalización Interuniversitaria de la Vicerrectora de Investigación y Extensión del TEC”, detalló Porras.

Primer capítulo:

104099099 180823990129233 4175811982244779346 n.jpg? nc cat=104&ccb=1 5& nc sid=09cbfe& nc ohc=v3TbO3oJEV4AX8lwan4& nc ht=scontent.fsjo14 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.