Teatro político llega a La Aduana con «Aves»

Es un texto político que narra la historia de dos atenienses quienes hartos de la corrupción y la burocracia deciden irse para fundar una nueva sociedad ¡en las nubes!

La puesta en escena es dirigida por Maríalaura Salom y se basa en la obra «Las Aves» de Aristófanes.

Es un texto político que narra la historia de dos atenienses quienes hartos de la corrupción y la burocracia deciden irse para fundar una nueva sociedad ¡en las nubes!

El Teatro «Alberto Cañas Escalante», conocido como La Aduana, tendrá en cartelera esta obra que resultara ganadora del concurso «Puesta en Escena» 2019.

Según informó el Ministerio de Cultura, «la obra cuenta con actores experimentados y un escenario bastante particular donde se apreciará la confrontación de lo real con lo irreal. Canciones, bromas, danza, máscaras, prótesis, es parte de lo que “Aves” mostrará por medio de la comedia y utilizando la sátira como evidencia de las ambigüedades del ser humano».

TEATRO
Cuando una actriz asume
el reto de hacer teatro musical
Agosto es el mes para celebrar
la Cultura Negra

También se informó que en el elenco participará el actor sordo Ignacio Álvarez, como miembro de la «Fundación Yo Puedo, ¿y vos?»

Creamos un personaje para él, le hicimos un guion específico, partiendo desde el punto de vista subjetivo de una de las aves, queremos hacer de la obra un espacio de inclusión en el teatro donde además veremos a Ignacio comunicándose en su lengua materna, el Lesco”, comentó Salom.

Esta obra se presentará del 22 agosto al 29 de septiembre, de jueves a sábado a las 8 p.m. – domingos a las 5 p.m., en el Teatro de La Aduana- Alberto Cañas Escalante, la entrada tendrá un valor general de ¢6000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro: ¢3000 colones. Reservaciones al: 2257-8305.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook