Premios nacionales, artistas y estudiantes toman el Teatro Nacional: “No más recortes a la cultura”

Protesta no más recortes a Cultura en Teatro Nacional.
Haga clic para compartir en su red preferida:

Esta tarde una manifestación de artistas, creadores de la cultura, premios nacionales de este año y estudiantes de universidades públicas se manifestaron en la Plaza de la Cultura e ingresaron al Teatro Nacional gritando “no más recortes a la cultura”.

La manifestación tuvo además representación de varias organizaciones de las artes y la cultura como un plantón inicial para hacer un llamado al diálogo con las autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud, en particular con la ministra Nayuribe Guadamuz.

Esta noche se hace la entrega a los ganadores de los Premios Nacionales que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud y cuando la ministra empezó su discurso al respecto todos los presentes se pusieron de pie y le dieron la espalda.

Esta es una actividad propia de las protestas que se han manifestado entre cientos de personas ligadas a la cultura, así como organizaciones y estudiantes de universidades contra un recorte del 8.4% que las autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud permitieron por parte del Gobierno de Rodrigo Chaves.