Teatro Nacional invita a conocer sus orígenes mediante visitas teatralizadas

Las visitas presentan personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del entonces Presidente Rafael Iglesias Castro, así como con los campesinos Patricia y Catrino…

El Teatro Nacional ofrece visitas guiadas usando una dramatización sobre sus inicios, hace 122 años.

Según informa la administración del Teatro Nacional, la visita explica la construcción y todos los pormenores de ese proyecto, que inició en 1891 y concluyó en 1897.

Además, el recorrido inicia con una guía del Teatro Nacional, acompañada por distintos personajes, que dirige al público por el primer vestíbulo, pasa a la sala principal, para recorrer minuciosamente el foyer y los palcos.

La idea es aportar al visitante “una perspectiva histórica y conciencia del valor de este espacio patrimonial, pero principalmente le recuerda a cada uno de los visitantes que este Teatro Nacional es suyo”, según la entidad.

ESCENAS
Vuelve la historia de Ana Frank
al Teatro Nacional
Amateurs tienen oportunidad
de estudiar con el Taller Nacional
de Teatro

Las visitas presentan personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del entonces Presidente Rafael Iglesias Castro, así como con los campesinos Patricia y Catrino, salidos directamente de la “Alegoría del Comercio y la Agricultura”, detalló el Teatro Nacional.

Otro detalle interesante es que el tour guiado se dará tanto en inglés como en español y están a cargo de los actores Claudia Catania, Erick Moreira y Andrés Chacón.

Las visitas dramatizadas se realizarán de martes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. El público interesado en recibirla, debe solicitarla en la boletería o reservarla con anticipación al tel.: 2010-1110. Para nacionales, las visitas tienen un costo de ¢1.695 colones; extranjeros, $11.3 dólares. Los niños menores de 12 años ingresan gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook