Teatro en el aula beneficiará a 7200 estudiantes de la GAM

Durante 4 meses (de agosto a noviembre 2019), el programa “Teatro en el aula” llevará a 24 colegios de la Gran Área Metropolitana, unos 7200 alumnos estimados, obras de teatro cortas de 20 minutos.

Durante 4 meses (de agosto a noviembre 2019), el programa “Teatro en el aula” llevará a 24 colegios de la Gran Área Metropolitana, unos 7200 alumnos estimados, obras de teatro cortas de 20 minutos.

El Teatro Popular Melico Salazar, en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), desarrollan este plan para llevar el teatro a centros educativos en riesgo social de la GAM, así como la Hospital San Juan de Dios y Hospital de Niños.

La primer obra que se llevará será “El médico a palos” de Molière, porque “aborda temas que pueden y deben ser analizados desde una perspectiva actual: violencia intrafamiliar, así como valores y actitudes sobre los que construimos las relaciones personales y sociales“, según se informó.

Según Fernando Rodríguez, director del Teatro Melico Salazar, este programa “democratiza el acceso a la cultura; forma nuevos públicos para espectáculos de las artes escénicas; y potencia la mediación pedagógica para la aprensión y trasmisión de competencias claves para la empleabilidad en el futuro”.

ESCENAS
Ex directora: “En el Teatro Nacional
lo que brilla sí es oro”

Algunos colegios beneficiados serán los colegio técnicos profesionales de Granadilla, Dos Cercas y José María Zeledón. Además los liceos de Monseñor Odio, San Gabriel de Aserrí, Brenes Mesén, Alajuelita, Teodoro Picado de Alajuelita, del Sur, Rodrigo Facio, Escazú, Anastasio Alfaro, Castro Madriz, entre otros.

Para el año 2020 se buscar llevar obras al Centro Penal Juvenil Zurquí y escuelas que también están en zonas marginales con poblaciones de alto riesgo social.

Las puestas en escena estarán dirigidas por el actor y director Fabián Sales como director general y artístico, con un elenco de reconocidos actores que incluye a Karen Mora, José Manuel Elizondo, Arturo Campos, Shirley Sarai y Andi Gamboa, con la asesoría profesional de Catalina Vargas, Irene Aguilar y Lucía Alvarado.

“Teatro en el aula” se suma al programa “Érase una vez” del Teatro Nacional que proyecta teatro a grupos de centros educativos.

Imagen con fines ilustrativos.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *