Drama humano «El verolís» se exhibe en el Teatro El Ángel en Tibás

La obra es una propuesta criolla de «La gata sobre el tejado de zinc caliente» del escritor estadounidense Tennesse Williams.

Ambientada en una finca de caña turrialbeña, esta obra narra la historia de las intrigas y dramas de una familia que debe enfrentar situaciones existenciales de 6 personajes muy diferentes entre sí.

«En “El Verolís” cada uno de los personajes se encuentra sufriendo su propio infierno personal y la trama busca revelar sus secretos mejor guardados; que van desde las máscaras sociales que emplean día a día para sobrevivir en un entorno que les es hostil, hasta momentos en donde son impulsados por la codicia, la envidia y el engaño«, explica la producción.

Entre los personajes se encuentra el abuelo, propietario de la finca cañera más grande de la zona y quien aún no ha hecho su testamento. Por otra parte, su hijo menor, deprimido por reprimir su homosexualidad, aunque es el preferido del patriarca. Y el hijo mayor, el codicioso que desea apropiarse de la finca a pesar de que no tiene los favores del padre.

ESCENAS
Mujeres alteradas, el pináculo
en la dramaturgia de Claudia Barrionuevo

Diego J. Salgado, director de la puesta en escena, explica que «En Palíndromos, siempre hemos apuntado a la variedad y la experimentación de diferentes géneros y formas de hacer teatro; sin embargo, nuestra línea principal son los dramas con sentido humano de los que podemos extrapolar situaciones cotidianas».

Escenas de «El Verolís». Foto: La producción.

La obra es una propuesta criolla de «La gata sobre el tejado de zinc caliente» del escritor estadounidense Tennesse Williams y estará exhibiéndose en el Teatro El Ángel, detrás de la iglesia católica de Tibás en una temporada corta. La propuesta es una producción de  Palindromos Teatro Independiente.

“El Verolís” se estará presentando los sábados 26 de octubre y 2 de noviembre a las 5:00 pm, y los domingos 27 de octubre y 3 de noviembre a las a las 4:00 pm en el Teatro El Ángel en Tibás, ubicado costado este de la Iglesia de Tibás. Las entradas tienen un valor de ¢6000 general y ¢5000 en preventa. Las reservas puede realizarlas a los teléfonos 8305-0202 y 8818-7661.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook