El nuevo Teatro de Bolsillo en San Pedro le trae un monólogo de comedia para reírse con ganas de esa etapa difícil en la vida de toda mujer que llega a esa extraña y loca edad. Pero también a los hombres, quienes tienen sus propios cambios y comparten con sus parejas los suyos.
La pre menopausia o climaterio es un período de las mujeres que puede darse después de los 40 años de edad y genera cambios hormonales muy particulares que pueden provocar hasta 34 síntomas en algunos casos.
Raquel Hernández quiso hacer un monólogo para reírse de esa circunstancia de la vida a partir de varias preguntas que se planteó. “Empecé por preguntarme: ¿Por qué nadie me habló de “eso” con claridad? ¿Por qué nadie me dijo que a partir de los 40 años iniciaría un proceso de cambio, y que era importante buscar soluciones?”, afirma.
La comediante, quien estrena el escenario de este nuevo reducto para las escenas nacionales, hace su propia reflexión al respecto.
“Lo que sí escuché fueron chistes, burlas y palabras que se utilizan para insultar a las mujeres que dejamos de lucir como adolescentes y que ahora nos toca enfrentar la ‘señorofobia'”, sostiene.
Y así nació “Con estrógenos ¡por favor!”, una comedia que ella define como “quizás un grito desesperado de ayuda”.
“Si bien hay mujeres muy afortunadas, que no padecen estas dolencias, hay un porcentaje importante que sí sufrimos esos 34 síntomas”, agrega.
Esta comedia es producto de la reflexión y experiencia de muchas mujeres, para reírse incluso de que algunas mujeres no pueden solventar los gastos que se necesitan en medicamentos e instrumentos que facilitan sobrellevar esa edad. En fin, usted asista, pase un buen rato y comparta también con su propia reflexión.
¿Dónde queda el Teatro de Bolsillo?
¿Dónde? Teatro de Bolsillo San Pedro, de la Municipalidad de Montes de Oca, 100 m este y 80 sur.
¿Cuándo? En Julio, Viernes 14, 7pm, sábado 15, 7pm y domingo 16, 6pm
Viernes 21, 7pm, sábado 22, 7pm, y domingo 23, 6pm.
Valor de la entrada: General ¢8 000 (ocho mil colones).
Personas adultas mayores y estudiantes universitarios con carnet ¢ 5 000 (cinco mil colones. Estas entradas solo se compran en el teatro.