“Te mando una canción”: Iniciativa crea fideicomiso para ayudar artistas en crisis

“El aporte de la empresa pública y privada también es fundamental, por lo que se hace un llamado a las empresas para que también hagan sus aportes” señaló Urbina.

El gremio de las artes y la cultura quedó en una situación de desesperanza y angustia con la llegada del coronavirus SARS-Cov-2 y el cierre de los escenarios y espacios de interacción con el público.

El ingreso empezó a desaparecer poco a poco hasta poner en una franca crisis a muchos artistas que hoy pasan una situación de temor y carencias.

Por eso el Banco Nacional, a través de Alejandra Chinchilla, así como Flor Urbina y la Fundación Kurubandé, diseñaron la campaña “Te mando una canción”, con el propósito de recoger donaciones y elaborar un mensaje de solidaridad con el sector.

“Nosotros lo hemos hecho, no nos quedamos con las manos cruzadas, sino que, buscamos aliados para salir adelante y estoy segura de que lo lograremos juntos”, indica Flor Urbina, creadora de la campaña.

La canción es interpretada por varios artistas, pero además participan 86 personas principalmente de las escenas y la música, en el video que se difunde en redes sociales:

Para hacer sus aportes, el Banco Nacional pone a disposición del público las siguientes opciones:
 Cuenta: 100-01-000-222270-4
 IBAN: CR 80 015100010012222704
 Sinpe Móvil: 8704 8353

“Estamos orgullosos de que el BN se convierta en ese aliado para la sostenibilidad económica con los recursos que se generen durante la iniciativa, mediante el fideicomiso titulado “Te Mando Una Canción” que beneficiará a los artistas del país”, señaló Francisco Gamboa S., Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

“El aporte de la empresa pública y privada también es fundamental, por lo que se hace un llamado a las empresas para que también hagan sus aportes” señaló Urbina.

El video contiene mensajes de diferentes lugares del mundo como Italia, Holanda, Camerún, Alemania, Colombia, India, Myanmar, Estados Unidos, Nepal, Jordania, Australia, Venezuela, España, Canadá y Centro América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *