Tampón causó cierre de inodoros en 6 pisos del Congreso

El incidente ocasionó molestias entre funcionarios, pues el olor a desechos era penetrante, sobre todo si se toma en cuenta que el baño obstruido está cuatro pisos bajo suelo…

El regreso de asesores y diputados se vio envuelto por el mal olor y las agudas desbordadas de los servicios sanitarios en seis de los 18 pisos del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa por culpa de un tampón.

Un tampón obstruyó el paso de las aguas que es mejor dejar correr en las baterías de baños, poco antes que la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte presentara a los diputados un plan de ley para el presupuesto extraordinario del Gobierno y la convocatoria de proyectos de ley para el presente periodo de sesiones extraordinarias.

Casi de forma estoica, la ministra Dinarte pasó, lo mismo que asesores y diputados, por encima del encharcado pasillo legislativo que da a la Secretaría del Directorio del Congreso, en este edificio con un costo de $87 millones.

“El Fideicomiso contrató a la empresa Mavinsa que es la responsable del mantenimiento del edificio. Me informaron que estaban obstruidos los servicios sanitarios entre el nivel -4 hasta el nivel número 2”, dijo el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales.

“Ya metieron la sonda y destaquearon. Imagínese qué encontraron: tampax de mujer y eso es absolutamente prohibido”, dijo Ayales, para recordar que no se deben lanzar objetos como estos a los excusados que están a disposición de diputados y público en general.

El incidente ocasionó molestias entre funcionarios, pues el olor a desechos era penetrante, sobre todo si se toma en cuenta que el baño obstruido está cuatro pisos bajo suelo y que la ventilación hace que el aire circule por todo el edificio.

1 thought on “Tampón causó cierre de inodoros en 6 pisos del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *