Taller Nacional de Teatro abre matrícula hasta 26 de setiembre

Redacción. Usted puede matricular los cursos libres o el nuevo ciclo básico de actuación en este momento en el Taller Nacional de Teatro.

Con una gran trayectoria y cientos de actores y productores teatrales formados, el Taller Nacional de Teatro (CNT) abre sus puertas a quienes deseen aprender sobre expresión oral, actuación, producción teatral y principios de dramaturgia.

Tatiana Chaves, directora artística de la CNT, afirma que en cuanto al ciclo básico «nuestra metodología pedagógica tiene un énfasis más práctico, aunque siempre ligado a la teoría, pero siendo nuestra consigna aprender haciendo».

«El ciclo básico que se imparte en el TNT consiste en una beca de 2 años donde las personas que logran pasar el proceso de admisión, podrán formarse en el campo de la actuación mediante una preparación integral en las artes escénicas, en donde se les brinda formación en voz, trabajo corporal, un poco de historia y capacitación en promoción teatral, que lo que busca es que el estudiante pueda adquirir herramientas pedagógicas para facilitar talleres a diferentes poblaciones. También están los talleres de dramaturgias y otras herramientas técnicas que van facilitarle al estudiantado una vez egresados, resolver tanto los trabajos escénicos desde la actuación como la parte técnica”, agrega Chaves.

En cuanto a los cursos libres -que tienen un valor de ¢35.000- para adultos, el TNT ofrece «un curso pensado en que las personas puedan explorar todas las herramientas expresivas en función del trabajo interpretativo y de esta manera puedan conocer y experimentar la actuación», según informa el TNT.

En el caso de los niños también tienen la oportunidad de participar en un curso dirigido especialmente a ellos, en el cual se busca estimularles la seguridad y autoestima, que conozcan de teatro y que puedan aprender por medio del arte teatral a expresarse, todo enmarcado en un ambiente de diversión.

Matrícula

Para adultos se ofrecen dos horarios a escoger los sábados: uno de 9 a.m. a 12 m.d. ó bien de 1p.m. a 4  p.m. El curso de niños tiene un horario de 9 a.m. a 10:30 a.m. también los sábados. Ambos cursos libres tienen un costo total de ¢35.000 mil colones, las clases inician el 29 de setiembre y finalizan el 01 de diciembre.

La matrícula finaliza el 26 de septiembre y para realizar el pago, los interesados tienen dos opciones:

Depositar a nombre de Teatro Popular Melico Salazar, en la cuenta CC BCR 001-232309-5 o realizar una transferencia electrónica a la cuenta cliente 15201001023230952, cédula jurídica 3-007-075681 e indicar en detalle el nombre de la persona matriculada y el nombre del curso. Llevar el comprobante a Oficinas y llenar la boleta de matrícula.

Las nuevas instalaciones del Taller Nacional de Teatro están ubicadas  en San Pedro, Los Yoses, contiguo al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en horario de atención de 10 a.m a 5 p.m

Le asesoramos seriamente en todo el proceso: escritura-edición-publicación-mercadeo

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *