Talaban ilegalmente propiedad del estado en Río Claro de Golfito

Perro que come huevos… Golfito, Corredores, Osa y otros cantones de la zona sur, al igual que sucede en la zona norte, son los cantones donde con más frecuencia se denuncia tala ilegal.

Una montaña de La Esperanza de Río Claro, Golfito, estaba siendo talada de manera ilegal por individuos desconocidos dentro de una propiedad que pertenece al estado costarricense.

El hallazgo fue realizado por la Fuerza Pública gracias a una denuncia de una persona no identificada quien comunicó sobre la tala ilegal, informó Martín Morera, capitán de la policía de esa comunidad.

En el lugar, además de la evidencia de la tala de árboles, se encontró una motosierra y otros instrumentos con ese propósito.

Varias personas, al estar cerca, escucharon una motosierra encendida, por lo que procedieron a adentrarse en la montaña, cuando llegaron hasta el sitio no había ninguna persona, pero sí varios árboles cortados y la motosierra”, informó la Fuerza Pública.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

La Fuerza Pública, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) llegaron al lugar y “de inmediato, incautaron la herramienta y varias tucas de madera que yacían en el suelo”. 

“El caso fue presentado ante la Fiscalía para el debido proceso y dejar constancia del daño ambiental que ocasionaron”, se informó. 

Golfito, Corredores, Osa y otros cantones de la zona sur, al igual que sucede en la zona norte, son los cantones donde con más frecuencia se denuncia tala ilegal. En el pasado salían camiones madereros de noche con grandes cantidades de árboles talados sin registro legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *