Sutel confirma que la red de internet fijo más veloz de Costa Rica es la de Kölbi (ICE)

Además, se determinó que fue el operador con menos reclamaciones de sus clientes móviles durante el año 2021

La marca Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad es la que ofrece, por segundo año consecutivo, el internet fijo más veloz del país, según un estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La Medición de la experiencia de uso de la telefonía celular en Costa Rica de la Sutel determinó que Kölbi ofrece mayor velocidad en la descarga de datos, mejor experiencia de video y cobertura 4G.

Por segundo año consecutivo, esta red también lidera el rubro de menor retardo local que “evalúa el tiempo de respuesta de la red del operador, es decir, la velocidad con que se trasiegan los paquetes de información en su infraestructura”, según comunicó la empresa estatal.

Además, se determinó que fue el operador con menos reclamaciones de sus clientes móviles durante el año 2021, cuando se realizó el estudio.

“La evaluación de internet fijo se efectuó en 234 dispositivos activos de los cuatro operadores dominantes, en las siete provincias. El 32% de los servicios medidos correspondió a la marca del Instituto”, informó el ICE.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.