Suspenso policíaco y psicológico en “Las armas de Psique”

Este lunes, en el marco de la Feria Internacional del Libro, “Las armas de Psique”, novela ganadora del primer “Concurso Nacional de Narrativa Alberto Cañas” de la EUNED, será presentada al público.

Este lunes, en el marco de la Feria Internacional del Libro, “Las armas de Psique”, novela ganadora del primer “Concurso Nacional de Narrativa Alberto Cañas” de la EUNED, será presentada al público.

Una madrugada de lunes el protagonista de esta historia es despertado por dos delincuentes de poca monta para mostrarle una laptop, que uno de ellos robó esa noche en una fiesta de ricos y famosos, donde se coló. El aparato tiene un video que incrimina a un alto político y, ante el miedo que eso les produce, intentan entregarla a la policía.

Pero cuando el ladronzuelo regresa a su apartamento en un edificio multifamiliar es liquidado por tipos fuertemente armados que lo esperaban. El protagonista y el otro cómplice esperan en el vehículo, entonces huyen al verlo caer desde el quinto piso… Aquí empieza la historia.

Con suspenso, una narrativa que fluye bien, con una secuencia bien manejada, que juega bien con el ritmo, el tiempo y los espacios (sin abuso ni carencia) y que logra articular varios estilos narrativos “provenientes de la literatura policial, psicológica, urbana y culterana” -según el criterio del jurado-, esta obra podría convertirse en la revelación del año 2019.

El libro escrito por Javier Ignacio Guevara está siendo estrenado en el stand de la EUNED en la FILCR y será presentado el lunes a las 4 pm en la Sala de Ensayos, detrás del Teatro Alberto Cañas Escalante, de la antigua Aduana.

“Por medio del personaje principal, quien de una manera lúdica y creativa conduce la investigación, el lector puede sentirse reivindicado, tanto en su condición individual como social”, expresó el jurado entre sus criterios para darle el premio frente a otras 77 propuestas.

Esta novela es parte de las novedades que presenta la Editorial UNED en esta vigésima edición de la FILCR y es parte de las celebraciones por el 40 aniversario de esa casa editora, reconocida como la más grande de Centroamérica.

Varias actividades estarán disponibles, de manera gratuita para el público, durante los 10 días de la feria, aquí puede consultar el programa y planear su propia agenda:

En próximos días la novela estará también disponible en la tienda electrónica de la EUNED para ser comprada por esa vía con envío a domicilio.

Escuche además este podcast sobre la obra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *