Supremos Poderes emiten manifiesto y hoja de ruta contra crimen organizado

Incluye buscar propuestas en la línea del combate contra el lavado de capitales, el narcotráfico, el terrorismo y otras manifestaciones del crimen organizado.

Producto de una reunión realizada esta noche, los presidentes y magistrados de los “Supremos Poderes de la República” firmaron un manifiesto y hoja de ruta en la lucha contra el crimen organizado.

El manifiesto expresa la voluntad de las instituciones por defender el Estado Social de Derecho contra el crimen organizado.

Por esa razón, harán un recuento de iniciativas en esa línea de defensa para presentar un informe el próximo 17 de junio con esas propuestas en los diferentes espacios y dentro del marco legal de cada Poder de la República.

Además, se buscarán socios en el combate contra el crimen organizado, legitimación de capitales, terrorismo y narcotráfico, principalmente.

Siga el detalle del manifiesto emitido:

En resumen, estos son los puntos del manifiesto:

  1. Evaluar los marcos legales existentes para proponer mejoras, a efectos de que las acciones preventivas y punitivas en la materia sean eficaces y contundentes.
  2. Establecer mecanismos para fortalecer a las instancias competentes de la tecnología y el capital humano necesario para hacer frente a los retos que significa contrarrestar el fenómeno del crimen organizado.
  3. Gestionar la cooperación y asistencia de organismos internacionales y socios estratégicos, con la implementación de programas que permitan fortalecer el trabajo conjunto entre las autoridades y cuerpos policiales del país para contrarrestar los efectos del crimen organizado.
  4. Potenciar los instrumentos de gestión, como la Estrategia Nacional sobre Drogas y Delitos Asociados; el Plan Nacional sobre Drogas, Legimitación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo; Evaluación Nacional de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo y la Estrategia Nacional de Integridad y
  5. Prevención de la Corrupción y similares, como complemento a los planes y actuaciones en materia de investigación y justicia penal.
  6. Otros ámbitos de recomendación que se considere necesario implementar.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

1 thought on “Supremos Poderes emiten manifiesto y hoja de ruta contra crimen organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *