¡Suelos saturados! Sardinal y Liberia se inundaron ayer y otros poblados deben estar alertas

Los poblados que conocen sus propias situaciones de peligro deben actuar en este momento para prevenir peores situaciones.

Las inundaciones de la Avenida Segunda cerca del inicio al Paseo de los Estudiantes en San José centro, de Sardinal en Puntarenas y Liberia en Guanacaste son las evidencias de que los suelos y alcantarillas están saturados después de muchos días de lluvia.

curso escritura descuento 1

Esta situación produce una alarma mayor para los poblados y ciudades donde ya los suelos pueden no responder y producir más inundaciones o deslaves en las siguientes horas, cuando se espera las lluvias continúen según indica el Metereológico Nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que ayer se presentaron 87 eventos relacionados a inundaciones y deslizamientos.

Ayer los cantones con mayor afectación fueron Puntarenas y Liberia, pero también se reportó mucha lluvia en sectores de Pococí. En general todo el sector norte del país, desde el Caribe hasta el Pacífico, fue afectado por más precipitaciones durante el día.

Para hoy viernes este es el movimiento de la acumulación de lluvias en todo el país según satélites metereológicos. Los tonos rojizos y amarillos hablan de más acumulación y precipitaciones en el momento en que usted está leyendo esta información. Por ejemplo, al momento de escribir esta nota se puede notar que desde Parrita hasta Uvita y el sector montañoso secundario hasta Pérez Zeledón están con lluvias en este instante:

El pronóstico nos habla de que para la tarde se esperan precipitaciones en el Sistema Montañoso Central (Valle Central), pero también en sectores de toda la vertiente del Pacífico, sin dejar de lado el norte del país.

El millonario negocio detrás del rebajo a las universidades públicas ◘ Voz Propia

Ministerio de Salud declara “alerta sanitaria” por enfermedades respiratorias en niños y niñas

Protectores del ambiente: Proyecto de Feinzaig pone en extinción la riqueza natural del país

Viceministra del MEP renunció por faltas de respeto, poca comunicación y falta de transparencia

Los poblados que conocen sus propias situaciones de peligro deben actuar en este momento para prevenir peores situaciones.

Desde ayer de habilitaron dos alojamientos temporales en donde se mantiene 23 personas. En Liberia hay 3 personas y en Sardinal de Puntarenas 20 personas.

Estaremos informando de nuevas eventualidades próximamente en Culturacr.net…

Noticia en proceso.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.