¿Nuevo Bono Proteger? IMAS anuncia subsidio de ¢60.000 a familias afectadas por inflación

El bono para familias afectadas por inflación se dará con información del sistema SINIRUBE, el mismo con el que se dio el Bono Proteger.

Con el nombre de “Beneficio por Inflación”, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) anunció hoy un bono de ¢60.000 a familias afectadas por inflación en estos momentos.

curso escritura descuento 1
Válido hasta el 5 de setiembre. Mencione este anuncio para pedir la promoción.

Sin embargo, en la información aportada por Presidencia no es dijo cuántas familias serían beneficiadas ni cuánto sería el monto total invertido para esta ayuda. Preguntamos directamente al Ministerio de Comunicación y no han respondido hasta el momento de publicar esta nota.

El bono será entregado por tres meses, pero se podría extender por dos meses más, mediante el IMAS y usando los datos del el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el cual se conforma de los datos aportados por diferentes instituciones públicas.

El SINIRUBE fue creado en la administración anterior para integrar los datos de varias instituciones y así tener la información más clara que sirva para la toma de decisiones, como se buscaba hacer también con la Unidad Profesional de Análisis de Datos (UPAD) en Casa Presidencial.

Con los datos del SINIRUBE también fue entregado el Bono Proteger, que luego reportó pagos a personas que trabajaban en el estado o incluso a personas que no lo necesitaban, pero mintieron al dar la información en los formularios. De esas personas, luego fueron devueltos o no cobrados cerca de ¢12.000 millones que el presidente anunció que dispondrá para proyectos sociales.

¿Cuáles son las familias afectadas por inflación?

“Tenemos la tarea de proteger a los hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en este momento histórico que vivimos, priorizando en aquellos con presencia de personas adultas mayores, personas en situación de discapacidad, presencia de menores de edad, jefatura femenina y aquellos que nunca han recibido ayudas estatales, con la solidaridad que nos demanda la historia”, afirmó la ministra y jerarca del IMAS, Yorleny León.

Según Presidencia, la prioridad para este bono recae en hogares con presencia de adultos mayores, en situación de discapacidad, menores de edad, jefatura femenina y aquellos que no han recibido ayudas estatales”.

Sobre el autor del contenido

20 thoughts on “¿Nuevo Bono Proteger? IMAS anuncia subsidio de ¢60.000 a familias afectadas por inflación

  1. Soy una madre soltera, con cuatro hijos, no trabajo, porque cuido a mis hijos. No puedo desempeñar ningún trabajo ya que primero cuido a mis hijos y no sé leer. Me ayudó con las becas del IMAS. Porque soy de extrema pobreza no tengo vivienda. Por favor valorenme mi caso. Muchas gracias.

  2. Lo necesito para el hogar ya que no cuento con beca para mi hija , tengo que sacar gastos para el colegio para mi hija ya que no puedo trabajar porque cuido a mis papás.

  3. Hola muy buenos dias yo quiciera q.me ayudaran porq tengo ami mama adulta mayor se me callo y se me le quebro la cadera y con pensioncita de ella no nos alcanza casi nada mas q tengo qcomprar pañales por eso es necesito la ayuda ya no nos alcanza el dinero

  4. Buenas noches bendiciones yo quiero a ver si me ayudan yo no trabajo hace dos años aparte de eso me cai y me quebre mi codo y quede dañada de mi codo y ahora con diabetis

  5. Soy madre soltera, me gustaría poder llegar a obtener la ayuda, ya que no cuento con trabajo y se me hace muy difícil por la bebé.

  6. Me ayudaría muchísimo que me puedan ayudar con esa ayuda ya que me e visto muy afectado con lo dela pandemia soy padre de 3 hijos y menores de edad les agradezco ante mano la mayor ayuda que me puedan brindar muchísimas gracias Dios los bendiga

  7. Soy madre soltera de dos niños menores de edad no tengo ninguna fuente de empleo estaba estudiando sacando mi bachillerato no puede seguir por motivos que no tengo ninguna ayuda de ninguna institución,2 veces e sacado ayuda en imas no me an querido ayudar .

  8. Buenas me gustaría que me puedan ayudar, ya que tengo tres hijos y no tengo trabajo estable, es pero en dios que me puedan ayudar.

  9. Hola es un gusto saludarles.. Me gustaría que me ayudaran ya que no tengo un trabajo fijo y soy jefa de hogar con dos hijos uno de 16 que estudia y la bebé de añito y 10 meses pues si tengo una ayuda de 60 000 del inamu pero estoy en extrema pobreza. Tengo que pagar alquiler 110 por mes y ahun me hace falta más ayuda para poder salir adelante y poder invertir en algún negosio de comidas ya que me gusta mucho la cocina y ventas.. Se los agradecería mucho y con su ayuda ahorrar para una casita que pueda obtener un bono.. No tengo un trabajo fijo porque tengo que cuidar a mi pequeñita..

  10. Hola buen dia me gustaría recibir está ayuda, soy madre jefa de hogar con un hijo menor de edad estudiante, deceo y necesito está ayuda para sustentar mi hogar al carecer de un trabajo laboral, sólo vendo alimentos en la calle y no cuento con ninguna ayuda.les agradezco mucho.

  11. Hola m gustaria recibir esta ayuda ya q soy madre soltera de dos menores de edad estudiando en el colegio y solo yo soy cabeza de familia y aveces con mi salario no m alcanza .🙏

  12. Me gustaría recibir esta ayuda ya q mi esposo tiene una discapacidad y no le dan trabajo en ningún lado tenemos 2 hijos uno estudia y la otra esta pequeña

  13. Me gustaría resivir la ayuda ya que soy madre viuda y tengo 3 hijos estudiando y viene uno en camino y es un embarazo de alto riesgo estuve trabajando pero ya no pude más por mi embarazo y deverdad lo necesitamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.