Jornada Catar 22: Sorpresa árabe, Túnez empata, México no pudo y Francia es contundente

La sorpresa árabe se dio por el triunfo de Arabia Saudita 2 a 1 contra Argentina, pero también porque Túnez logró empatarle a Dinamarca, la octavo en el ranking mundial.

Comparta en


Dos partidos para la historia del fútbol musulmán, la sorpresa árabe, se dieron hoy en el Mundial Catar 22.

Siga el Infobreves de la jornada anterior aquí.

Sorpresa árabe

Arabia Saudita logró ganar 2 a 1 a la Argentina de Leonel Messi, a la primera hora del día, y Túnez empató al octavo en el ranking mundial: Dinamarca.

Un primer tiempo de dominio argentino que apenas pudo concretar un gol de Messi en tiro de penal. Sin embargo, el segundo tiempo empezó con inusitado empuje árabe que logró anotar goles a los minutos 47 y 52, para sorpresa de todo el aforo con gran cantidad de argentinos.

En estrechas situaciones, producto de la nueva tecnología 3D del fuera de juego semiautomático, Argentina vio cómo le fueron anulados 3 goles. El dominio de la albiceleste fue claro el resto del tiempo, pero no pudo concretar con éxito las muchas llegadas. Arabia Saudita logró contener el avance argentino, lo suficiente para obtener un resultado histórico.

A segunda hora, Dinamarca no pudo imponerse frente a Túnez, aunque terminó dominando un partido que parecía parejo en el primer tiempo.

Los árabes de África lograron un buen desempeño en la primera parte con varias llegadas peligrosas que no concretaron, pero la segunda parte fue danesa y, finalmente, el marcador no se abrió.

El VAR también fue protagonista, cuando fueron descartados dos posibles penales por contacto de la pelota con las manos de sendos defensores, una para cada equipo. La FIFA destacó el avance tecnológico.

México dominó

En el tercer juego de la jornada, México se enfrentó a Polonia, donde dominó el primer tiempo, pero no aprovechó con jugadas verticales frente al marco del equipo de Lewandoski. El empuje mexicano fue, básicamente, dominio insulso, aunque tuvo unas tres jugadas donde se acercó con algún peligro.

Selección de fútbol de Costa Rica

Durante el segundo tiempo el dominio mexicano se mantuvo con un equipo polaco con muy poco que ofrecer en su juego colectivo o individual, excepto mostrar una defensa reforzada.

Un penal ajustadísimo por un jalón del defensor mexicano sobre Lewandoski que el árbitro pitó y luego una tapada extraordinaria de Guillermo Ochoa, pudo cambiar la historia del juego.

Francia contundente

Al final de la jornada, el campeón del mundo empezó trastabillando y Australia lo sorprendió en los primeros 10 minutos. Sin embargo, pronto la potencia y el talento francés empezaron a revolucionar hasta que fueron cayendo, uno a uno, lo goles para decretar contundente una goleada de 4 a 1 que pudo ser mayor.

El genio y fortaleza de Mbappé, de la mano del ingenio de Dembelé, y un trabajo de equipo consistente, terminaron por imponer una superioridad que terminó por ser muy evidente. Al final el talento de Antoine Griezmann ayudó a darle mejor distribución y transversalidad.

Generalidades en dos jornadas

Después de dos jornadas completas y 3 días de competiciones, Catar 2022 ofrece algunas generalidades interesantes:

  • El VAR y la nueva inteligencia artificial son la novedad y la controversia en este mundial. Goles anulados por una mano o un pie adelantado no terminan de agradar a la afición, parece que más allá de la precisión el asunto parece demasiado estricto y casual que deportivo. Quizás deberían considerarse solamente la posición de los pies en el suelo que es, con claridad, lo que indicaría un adelanto de posición.
  • De los países europeos que se suponen grandes, solamente Inglaterra y Francia han sido contundentes hasta el momento. El respeto de equipos no han demostrado mucho: Países Bajos ganó sin mérito, Dinamarca empató limitado, Gales pudo perder con Estados Unidos y Polonia empató apenas frente a un México superior.
  • La sorpresa árabe: La gran sorpresa del mundial es sin duda el triunfo de Arabia Saudita frente a Argentina. Túnez le hizo la faena a Dinamarca para empatarle.

Comparta en